Ecología en Tecomán recomienda no quemar ramas, hojas o palapas; preferible hacer composta orgánica

Comparte y dale me gusta

El nuevo titular a cargo de la Dirección de Ecología en el ayuntamiento del municipio de Tecomán, Enrique Michel Ruiz, indicó que la quema de cualquier tipo de basura, orgánica o inorgánica no está permitida, por lo que dio a conocer una alternativa más adecuada para desechar los residuos.

En relación, Michel Ruiz, refirió que existe una alternativa de elaboración de composta con todos los residuos sólidos y orgánicos, la cual en cierta manera es más viable que llevar a cabo la quema de basura misma que no está permitida.

Cabe señalar que la composta es un abono orgánico que se forma por la degradación microbiana de materiales acomodados en capas y sometidos a un proceso de descomposición.

Aunado a lo anterior, Enrique Michel agregó que una de las maneras en las que se puede ayudar a acelerar el proceso de descomposición es triturar todos los desechos como ramas, hojas, cáscaras de fruta y posteriormente regarlos para crear una humedad y sea más rápida su elaboración.

Finalmente, agregó que dicha materia de composta puede ser utilizada como abono en diferentes ranchos, lugares de siembra o simplemente una forma de deshacerse de los residuos de una forma ecológica. Además, recalcó que lo ideal no es la quema de los residuos, ya que generan humos tóxicos para las personas y perjudiciales para el medio ambiente.

Comparte y dale me gusta