Gobernadora supervisa avance de #ObrasQueTransforman para mejorar centros de salud de 20 de Noviembre y Gustavo Vázquez

Comparte y dale me gusta

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, realizó este martes, un recorrido para supervisar los trabajos de mejora que se hacen a los centros de salud de la avenida 20 de Noviembre y de la colonia Gustavo Vázquez en la capital del estado, como parte de las Obras que Transforman y que se realizan en conjunto con Operación Salud Colima y de la mano del Gobierno de México, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Ambos proyectos se realizan a través de los Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”. Para el centro de salud de la avenida 20 de Noviembre se están destinando 7 millones 725 mil 209.32 pesos, beneficiando a 146 mil 965 habitantes; mientras que para el de la colonia Gustavo Vázquez se invierten 2 millones 616 mil 404.67 pesos, en beneficio de 2 mil 530 habitantes.

Los trabajos en el centro de salud de 20 de Noviembre consisten en cambios de acabados, mantenimiento y conservación de áreas comunes; mantenimiento a cancelería, herrería y señalización, así como a las instalaciones hidráulica, eléctrica y sanitaria. En el de la colonia Gustavo Vázquez se hace también el cambio de acabados; impermeabilización; pintura en muros, herrería, puertas y ventanas; colocación de puertas y ventanas; mantenimiento a cancelería, herrería, señalización e instalaciones eléctrica e hidráulica, así como al mobiliario.

Indira Vizcaíno señaló que se tiene oportunidad de ejercer este recurso hasta el 31 de marzo del año en curso, tal y como la ley lo establece; “ahorita es cuando se están percibiendo los avances más importantes porque se están realizando aquellos trabajos que no se ven: lo hidráulico, lo eléctrico, impermeabilizadas y nivelaciones”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que los centros de salud que se están remodelando, entrarán en este 2023 a un proceso de nuevo equipamiento para renovar todo el mobiliario que existe. Recordó que, para finales de 2022, se logró que en todos estos recintos que prestan los servicios médicos exista un abasto de medicamentos de entre el 80 y 90 por ciento.

Además, la mandataria dio a conocer que durante este año se concluirá con los procesos de IMSS-Bienestar, para que existan médicos en todos los edificios públicos que se dedican a brindar servicios de salud para las personas.

Durante el recorrido de supervisión de ambas obras, la gobernadora estuvo acompañada de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía y de la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León.

Comparte y dale me gusta