Sin recursos se encuentra el INSUVI para el mejoramiento de vivienda en el 2023

Comparte y dale me gusta

+Informó la liquidación de adeudos del instituto se ha logrado gracias a los pagos de vivienda de la ciudadanía

Felipe Cruz Calvario, director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), informó que la dependencia se encuentra sin recursos para programas de vivienda y mejoramiento de vivienda en el 2023, debido a las deudas heredadas por la administración pasada.

Puntualizó que el INSUVI se vio en la necesidad de hacer uso de dicho recurso para el pago de las deudas, sin embrago estas continúan, lo que generó el recurso recaudado por 12 millones de pesos del pago de vivienda de los ciudadanos fuera utilizado para continuar resarciendo las finanzas del instituto.

“Se ha venido trabajando a nivel federal para que de los recursos de la federación puedan llegar a los estados y de esa forma implementar acciones de vivienda en beneficio de la sociedad”, mencionó.

Si bien reconoció existe una alta demanda de vivienda en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Comala y Villa de Álvarez, la meta es capitalizar el instituto durante los primeros meses del 2023 para que al concluir el año se cuente con las primeras acciones de gobierno.

Finalmente dio a conocer la sede del instituto ubicada en la Ex Zona Militar, se trasladó a las instalaciones de Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad frente a la Unidad Deportiva Morelos para una mejor coordinación para que la ciudadanía acuda a realizar cualquier trámite relacionado con el tema de vivienda.

Comparte y dale me gusta