Transportistas piden a GN mayor seguridad antes de distraerlos en más comisiones

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Antes de distraer a los elementos de la Guardia Nacional en otras comisiones, se debe revisar que se cumpla con su labor, ya que en el caso de los transportistas de Colima y del resto del país que utilizan el puerto de Manzanillo, tienen un severo problema de inseguridad en el Macrolibramiento, en Jalisco.

“Existen los robos, existen los asaltos, hemos tenido homicidios de los operadores, entonces la autoridad debe ser más enérgica en este factor, en este sector y lo que se le pide es que haga su trabajo, que nos cuide, porque para eso se hizo la Guardia Nacional”, pidió Daniel Zárate Lozoya, director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo.

Indicó que se hizo una policía que en teoría debería estarlos cuidando y lamentablemente eso no lo están viendo, ya que el Macrolibramiento se ha quedado completamente en el vacío y en el olvido.

El líder de los transportistas agregó que la delincuencia sigue agrandándose y abundando y ahora sí ni siquiera tienen paraderos seguros, “no tenemos absolutamente nada para poderle dar esa seguridad a los operadores para poder llegar de un destino, Manzanillo, a su destino final que puede ser cualquier parte de México”.

Zárate Lozoya dijo que ya no sólo es la delincuencia organizada de la que tienen que cuidarse, sino también del vandalismo en los poblados contiguos, quienes actúan sin que la autoridad haga nada.

“Tenemos el Macrolibramiento como una zona emergente, ya no hada más está la delincuencia organizada, porque está más organizada que los policías, sino que también está el vandalismo, están las personas de los pueblitos aledaños, salen a los puentes y nos empiezan a tirar piedras o nos empiezan a romper cristales, entonces es prácticamente tierra de nadie”.

Ante esta situación, indicó, procuran pasar rápido, para evitar asaltos y piedras de los puentes, pues esto ocurre pese a que se supone que en esa zona se cuenta con la seguridad del C4 o C5, de las cámaras.

“Pero nadie las vigila, no tenemos ningún apoyo y eso nada más te hablo como transporte, sino como un usuario más de esta carretera, pese a que es una carretera de cuota no existe vigilancia, o sea no hay ningún tipo de garantías en este tipo de carreteras”, concluyó.

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