Senadora Gricelda Valencia trabaja en iniciativa de ley para dotar de autonomía al INFONAVIT

Comparte y dale me gusta

+La iniciativa busca eliminar los costosos despachos jurídicos encargados de la cartera vencida y generar nuevas alternativas de pago a los trabajadores

La senadora morenista Gricelda Valencia de La Mora, dio a conocer trabaja en una iniciativa de ley para dotar de autonomía al INFONAVIT, mediante la eliminación de despachos jurídicos encargados de cobranza de la cartera vencida del instituto, señaló que además de ser costosos, estos les quitan las viviendas a los trabajadores sin otorgar más opciones.

“El infonavit actualmente les da disque un contrato, donde les paga millones de pesos, no estamos hablando de 100, 200 pesos, a veces de hasta miles de millones de pesos para que ellos hagan el trabajo de cobranza, de recuperar las carteras vencidas”, mencionó.

De aprobarse la iniciativa, el recurso destinado al pago de los despachos jurídicos aportaría para la generación de empleos, al contratar a un equipo de abogados encargados de solucionar el problema de los trabajadores del país.

Precisó esta iniciativa también busca dar más opciones al empleado de preservar su vivienda, pues en la mayoría de las ocasiones estos pierden sus empleos generando el patrón no realice las aportaciones correspondientes, siendo esto oportunidad de los despachos para quitarles sus viviendas.

“El presidente lo dijo muy claro, a nadie se le quite su vivienda, pero si tenemos que dejar en la ley esa seguridad al trabajador, hoy tenemos este presidente que sirve y es humanista, pero no sabemos el que viene, tenemos que dejarle esa seguridad al trabajador”, concluyó.

Comparte y dale me gusta