Todos los tabladeros y constructores de La Petatera estarán presente en Los Pinos: César Gaitán

Comparte y dale me gusta

*El titular del IFCE informó que todos los tabladeros aportarán una parte del material para que los 67 estén presentes en la CDMX, al igual que los 35 constructores

Los 67 tabladeros, así como los 35 constructores de la Plaza de Toros La Petatera, estarán presentes en la construcción de esta artesanía monumental, que se montará en Los Pinos este año, anunció el director del Instituto de director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCE), César Gaitán Colín.

Detalló que después del anuncio que dio la gobernadora Indira Vizcaíno Silva la semana pasada, respecto a que ante el interés generado en la Ciudad de México por la artesanía más grande del mundo se llevará a Los Pinos, creían que les iba a costar trabajo sumar a los participantes a este proyecto.

Sin embargo, esto despertó un gran interés y entusiasmo, por lo que ahora el reto es poder involucrar al 100 por ciento de los tabladeros y constructores, para que nadie se quede fuera.

“Entonces lo que estamos viendo es que si se van a llevar 10, 12 tablados, que un tabladero ponga el pie derecho, otro ponga tablas, otro ponga escuadras, para que los 67 puedan estar ahí en Los Pinos, pero eso sí a los 67 tabladeros y los 35 constructores nos los vamos a llevar”.

Gaitán Colín explicó que aunque será la misma Plaza de Toros la que se llevará a la Ciudad de México, no se edificará en sus mismas dimensiones, pues eso les llevaría seis semanas y debe estar lista antes del inicio de la temporada de lluvias.

Reconoció que el clima de la Ciudad de México será un factor que también se deberá de tomar en cuenta, ya que suele llover todo el año.

Comparte y dale me gusta