Dos vagones del Metro se desacoplaron en la estación Polanco, usuarios fueron desalojados

Comparte y dale me gusta

Se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya

Duranta la tarde de este domingo 15 de enero, usuarios de redes sociales reportaron que un tren se desacopló en la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto. Cabe señalar que esta situación ocurrió horas después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reabriera el tramo subterraneo de la Línea 12.

En las imágenes que circulan en plataformas como Twitter se aprecia como los vagones se separaron y comenzaron a desprender humo blanco. Los oficiales de estación indicaron a las personas que desalojen el sitio y algunos testigos que se encontraban en el área auxiliaron a los usuarios que se encontraban adentro. Las estaciones que se encuentran sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

Por su parte, las autoridades del transporte colectivo explicaron que el servicio se encuentra temporalmente detenido, por lo que desalojarán el tren para su revisión. Guillermo Calderón, director general del STC, supervisó las labores para sacar el convoy de circulación. “AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”, escribieron en sus canales oficiales.

Reportes oficiales indican saldo blanco. A la zona del incidente también arribaron trabajadores del área de Transportación, Material Rodante e Instalaciones Fijas. De igual forma, acudió personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes. Se dió aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ante tal situación, el Metro puso a disposición de la ciudadanía transporte provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. El incidente ocurre a unos días de que el gobierno capitalino implementara elementos de la Guardia Nacional al interior de las 195 estaciones tiene el STC.

“#AvisoMetro: Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona”, complementaron.

EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte y dale me gusta