Ayuntamiento de Colima realizará, en el 2023, dos campañas de esterilización de perros y gatos

Comparte y dale me gusta
  • El 2022 se cerró con 1 mil 247 esterilizaciones, este año se tiene como meta alcanzar las 2 mil 600
  • También se ofrece la vacunación antirrábica y se tiene de manera permanente la campaña de adopción

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Servicios Públicos, estará llevando a cabo durante el 2023, dos campañas de esterilización gratuita a perros y gatos.

Así lo dio a conocer Itzel Luna Corral, titular de la dependencia municipal, quien precisó que durante el 2022 se tuvo una campaña con números positivos y saldo blanco, lográndose esterilizar a 1 mil 247 perros y gatos del municipio.

Precisó que además de la sede de Control Canino y Felino, se acercó este servicio a las comunidades rurales y algunas colonias, a través de los consultorios móviles.

Indicó que este año, se prevé cubrir las 28 comunidades rurales y varias colonias, en dos campañas, una que iniciará en el mes de abril y concluirá en junio y otra que dará inicio en septiembre y finalizará en diciembre. Siendo este servicio totalmente gratuito para los propietarios de las mascotas.

Recordó que los requisitos son que vivan en el municipio de Colima y que estén al pendiente de la convocatoria para la campaña, para que en esas fechas acudan con sus mascotas en ayuno de por lo menos 12 horas, con buenos niveles de salud, no mayor de seis años, lo traigan con collar, bañados, libre de pulgas y garrapatas.

Expresó, que en cuanto a las campañas de vacunación antirrábica, de manera permanente se tiene este servicio en las instalaciones de Control Canino y Felino y también se llevarán a cabo brigadas en las zonas rurales y en algunas colonias.

Finalmente, también recordó que se tiene la campaña peramente de adopción de gatos y perros, de aquéllos que se encuentran en Control Canino y Felino, en donde actualmente hay 37 animalitos esperando un hogar.

Comparte y dale me gusta