CIAPACOV trabaja en la reparación del equipo Chanal ll para garantizar el derecho humano al agua

Comparte y dale me gusta

 

_*Las labores de reparación concluirán este lunes 16 de enero._
_*Durante este fin de semana se abasteció con una pipa de 10 mil litros a la zona norte de Valle Verde._

Durante este fin de semana, el equipo de electromecánica, en coordinación con la dirección de redes de agua de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), iniciaron labores de reparación en el equipo Chanal ll, el cual suministra de agua las zonas de Chanal, Punta Norte, Romanza, Valle Verde y Rincón Del Colibrí; se estima que estas acciones concluirán este lunes 16 de enero con la sustitución de una bomba.

Debido a una falla mecánica presentada el pasado viernes en el equipo Chanal ll, se vio afectada la presión principalmente en la colonia Valle Verde, motivo por el cual se abasteció con una pipa de 10 mil litros a las calles ubicadas en la zona norte de la colonia y se concluirá con la instalación de una bomba este lunes 16 de enero.

El Director General de la CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán, explicó que estas zonas se han visto afectadas debido a la mala planeación y a la entrega de factibilidades aprobadas de manera irresponsable en pasadas administraciones, lo cual ha ocasionado que algunas colonias de la zona conurbada sufran la falta de este líquido vital.

Sin embargo, resaltó que desde el organismo operador de agua ya se trabaja en la Instalación de 18 metros de tubería de 3 pulgadas de pvc hco, dos entronques de 3” X 3” de pvc hco, instalación de válvula de compuerta de 3 pulgadas.

Finalmente se informa que la presión en esta zona ya se encuentra en equilibrio y que con las acciones que se llevarán a cabo este lunes podrá garantizar el servicio al agua potable.

Comparte y dale me gusta