Propone regidor Sergio Rodríguez modificar límites de velocidad vehiculares en VdeA

Comparte y dale me gusta

Con el propósito de adecuar el reglamento a las actuales circunstancias de movilidad en las diferentes vialidades de Villa de Álvarez, el regidor Sergio “Cheko” Rodríguez Ceja, precisó que presentó ante el Cabildo la modificación a la norma municipal de los límites de velocidad para vehículos en calles y avenidas de la ciudad.

Expresó que el artículo 147 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Villa de Álvarez está desactualizado, en comparación con lo que indica la Ley General de Movilidad, motivo por el cual se debe adecuar a las actuales circunstancias de movilidad que enfrenta la entidad en los tres tipos de vialidades existentes como lo son carreteras, avenidas y calles.

Existen inconformidades, resaltó, “por las multas de radar que se han llevado a cabo en nuestro municipio, y es por eso que encontramos esta desactualización en el reglamento, si bien esta acción preventiva ha ayudado a disminuir los accidentes en estas vías, también como gobierno debemos cuidar que su verdadera importancia sea en el ámbito preventivo vial”.

Además, agregó se busca regular que los límites de velocidad sean acordes a los tiempos actuales, además de que, también se está trabajando una propuesta para regular el costo de dicha multa en el tabulador del municipio, acción que se presentará en próximos días.

El regidor villalvarense dijo que la modificación del Reglamento de Tránsito y Vialidad para generar una mejor movilidad, pero sin exponer la seguridad ni la integridad de las personas y este contempla: primero: que se amplíen las categorías en las vialidades y segundo, se modifica el límite de velocidad.

Indicó que el reglamento contemplará: calles secundarias y terciarias con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. En avenidas primarias sin acceso controlado con 50 kilómetros por hora.

Además, carriles centrales de avenidas de acceso controlado (que es el caso de Tercer Anillo), con un límite de 80 kilómetros por hora. Carreteras estatales fuera de zonas urbanas con límite de 80 kilómetros por hora y dentro de zonas urbanas de 50 kilómetros por hora.

“Hay que aclarar que ninguna intersección podrá tener velocidad mayor a 50 kilómetros por hora en cualquiera de sus accesos”, explicó el edil.

Cheko Rodríguez aseguró que la propuesta da respuesta a las inquietudes de la población, “hay que decirlo, Villa de Álvarez es nuestro hogar, aquí vivimos casi 150 mil personas y mi compromiso como regidor es atender los puntos de vista, las demandas de la ciudadanía y buscar alternativas que den solución, pero, así como en un hogar hay beneficios, también hay obligaciones”.

Finalmente, expuso que, si la mayoría del Cabildo aprueba esta ampliación a los límites de velocidad, será necesaria la responsabilidad de los conductores de respetarlos, pues el 30 por ciento de los accidentes viales a nivel nacional es a consecuencia del exceso de velocidad.

Comparte y dale me gusta