Colectores pluviales que construye gobierno de Tey Gutiérrez presentan avance del 90%

Comparte y dale me gusta
  • Obras evitarán problemas de inundaciones en colonias del sur de Villa de Álvarez

La construcción de los colectores pluviales que ejecuta el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez que encabeza la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, el de 612 metros lineales en la colonia Real Centenario y el de 432 metros en la colonia Manuel Álvarez, presentan a la fecha un avance del 90 por ciento.

El colector pluvial de la calle Hacienda de Chapingo, desde Francisco Velasco Curiel hasta Hacienda Cocoyoc, en la colonia Real Centenario, evitará las inundaciones de calles y viviendas que durante la temporada de lluvias se han presentado en esa y en las colonias Loma Bonita, Puerta del Centenario I y II, La Joya, Senderos de Rancho Blanco I, II, III y IV y Los Olivos, ubicadas al sur de la ciudad.

En esa obra, que beneficiará de manera directa a 453 personas de 101 hogares, se invierten 6 millones 796 mil pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal y tiene contemplada, además, la construcción de cinco bocatormentas y nueve pozos de vista.

Por su parte, la obra de construcción del colector pluvial de la Avenida General Esteban Vaca, desde la calle Francisco L. Urquizo hasta la Avenida José de Ruiz, en la colonia Manuel Álvarez, evitará inundaciones que se registran ante la presencia de lluvias fuertes en las colonias Villas San José, Villas Alameda I y II, El Cortijo, Jacarandas y La Joya, también localizadas al sur del municipio.

Ese colector pluvial servirá directamente a 320 personas que viven en 71 hogares y en ella la inversión es de 4 millones 798 mil pesos, también del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.

Comparte y dale me gusta