Colima será punta de lanza con la creación de la primera Ley de Desarrollo Agroecológico

Comparte y dale me gusta

*El diputado Alfredo Álvarez informó que este miércoles iniciará el estudio de la iniciativa de esta ley, en la Comisión de Desarrollo Rural que él preside

De aprobarse en el pleno del Congreso de Colima, está entidad será la primera en el país en crear la Ley de Desarrollo Agroecológico y con ello se convertirá en el punto de inicio para la transformación del campo en el país, informó el diputado Alfredo Álvarez Ramírez.

“Creo que en Colima estamos generando las bases, los primeros pasos para no solamente hablar de la transición agroecológica de Colima, sino hablar de las transiciones agroecológicas en el país, entonces Colima queremos que sea un estado modelo para otras entidades, que ya nos las están pidiendo”.

El legislador detalló que otros estados con los que ya se ha compartido esta iniciativa son Puebla, Nayarit y Sinaloa, ante el interés de buscar esta transformación en otras entidades del país.

Explicó que esta ley lo que propone es dejar de lado los agroquímicos y volver a los métodos naturales que beneficiará no sólo la ecología, sino también la salud de los habitantes.

Álvarez Ramírez agregó que esta ley va acorde con la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que el 31 de diciembre del 2020 emitió un decreto presidencial para prohibir la siembra de maíz transgénico, así como el uso del glifosato.

Después de un año de análisis y socializar esta iniciativa, el miércoles pasado fue presentada para el inicio de su estudio en comisiones, por lo que el diputado informó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, convocarán a una primera reunión este miércoles a las 9 de la mañana donde será presentada a los integrantes de la comisión.

Por último, aclaró que la aplicación de esta ley será una transición, la cual se logrará paso a paso, a través de los años, permitiendo a los campesinos acostumbrarse a esta nueva forma de producir, así como también darse cuenta poco a poco de los beneficios que les estará aportando.

Comparte y dale me gusta