Margarita Moreno ratifica su compromiso por la alimentación de la niñez

Comparte y dale me gusta

++ En un trabajo coordinado entre el Sistema Estatal, Nacional y Municipal DIF, la presidenta municipal de Colima reactivó la entrega de leche del programa de Desayunos Escolares.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ratificó su compromiso por la salud y la alimentación de la niñez, al señalar que para el DIF Municipal y las diferentes áreas del Ayuntamiento las niñas y los niños son una prioridad, para quienes se tiene el propósito de hacer de Colima un municipio familiarmente sostenible.

“Estamos reactivando la entrega de la leche del programa de Desayunos Escolares como acción en equipo con los tres niveles de gobierno. Estoy convencida que ayudando con la buena y sana nutrición en la infancia, estamos apoyando a lo más valioso que son nuestras niñas y niños”, comentó Margarita Moreno.

En las inmediaciones del DIF Municipal Colima, la presidenta municipal reanudó la entrega de leche líquida del programa de Desayunos Escolares, que de manera coordinada se realiza con los tres niveles de gobierno a través de los Sistemas Nacional y Estatal DIF, y que llega a las y los alumnos de 80 planteles del municipio, con el objetivo de fortalecer su alimentación.

“Gracias al trabajo de madres, padres y maestros que integran los Comités de Desayunos Escolares, al amor por tantos niñas y niñas contribuimos a formar buenas personas y honrados ciudadanos. Estoy segura que esta leche ayudará al sano crecimiento de nuestras niñas y nuestros niños”, expresó la presidenta para luego hacer la entrega a las y los representantes de los comités en vehículos.

La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo informó que esta entrega de leche corresponde a la dotación correspondiente al periodo junio – julio del 2022, que se hará a través de los Comités de Desayunos Escolares de cada plantel, apoyando a un total de 4 mil 604 beneficiarios en todo el municipio.

Al hacer uso de la voz, la directora de sistemas municipales, alimentación y desarrollo comunitario del DIF Estatal, isis Yunuén Ugarte Alejo, reconoció el trabajo coordinado que se realiza con el Ayuntamiento de Colima, haciendo posible estas entregas de forma eficiente, en favor de las familias de la capital del municipio.

De acuerdo al protocolo establecido para la entrega de esta leche, se repartirán 5 litros por cada beneficiario, que serán entregados por los Comités de Desayunos Escolares, comprendiendo en esta ocasión, una primera dotación, de un total de seis, que tuvieron retraso en el 2022.

En este evento estuvieron presentes, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo; la presidenta del Comité de Desayunos Escolares de la escuela primaria José Ruíz Villalvazo, Martha Cecilia Briceño y Rosa Inés Barbosa Reyes, coordinadora de los programas Alimentarios del DIF Municipal Colima, teniéndose la presencia de representantes de los comités de los 80 planteles beneficiarios.

Comparte y dale me gusta