Mantienen trabajadores de CONAFOR Colima, paro laboral para exigir el cumplimiento de sus demandas

Comparte y dale me gusta
  • Exigen entre otros puntos, entrega de uniformes y equipo de protección para los brigadistas combatientes de incendios

Como parte de una manifestación en el ámbito nacional, integrantes de la sección 06 del Sindicato Nacional de SEMARNAT en Colima, llevan a cabo un paro laboral indefinido, a fin de exigir el cumplimiento a varias demandas.

Antonio Aarón Gutiérrez Gallegos, secretario general del sindicato en la entidad, precisó que en esta manifestación se están planteando varias demandas, entre ellas la entrega de uniformes, equipo de protección para los brigadistas combatientes de incendios, además de mantenimiento tanto a los vehículos de los brigadistas, como el mantenimiento a las instalaciones de los campamentos donde pernoctan los trabajadores.

Precisó que esta situación si bien es en el ámbito nacional, también en Colima los trabajadores de CONAFOR se ven afectados, principalmente con la falta de entrega de uniformes, equipo de protección, entre otros.

“Los compañeros que combaten los incendios, si no llevan el equipo de protección, simplemente están poniendo aún más en riesgo su vida”, expresó.

Refirió que en Colima hay 36 brigadistas combatientes de incendios forestales, siendo en total 42 trabajadores que integran la plantilla de sindicalizados.

Reiteró que la manifestación es por tiempo indefinido, sabiendo que ya hay negociaciones entre la dependencia federal y el sindicato, en la Ciudad de México.

Comparte y dale me gusta