Comerciantes colimenses ya preparan amparos contra la prohibición de exhibir cigarros

Comparte y dale me gusta

*El presidente de la CANACO informó que los apoyarán en este tema, ante las afectaciones que prevén por las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco

Comerciantes de Colima ya preparan amparos en contra de la prohibición de exhibir cigarros en lugares de venta de estos productos, ante las afectaciones que tendrán a causa de esta nueva disposición, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, Luis Hurtado Anguiano.

“A lo que hemos platicado con algunas tiendas, ya están trabajando en algunos amparos y ya nos sentaremos con ellos para ver qué es lo que va a hacer cada una de ellas, pero sí, sobre todo van a meter amparos”.

El líder de los comerciantes explicó que las afectaciones serán bastantes significativas, ya que no sólo se trata del recurso pierden por dejar de vender cigarros, sino también el de otros productos que las personas adquieren aprovechando que llegaron al establecimiento.

“Como toda tienda de conveniencia el tú acercarte por un servicio, un producto, te sirve porque ya estando ahí compras alguna otra cosa, entonces el quitar cualquier producto, quitar cualquier servicio pues ya te limita también a que te lleve a entrar a un lugar a comprar un producto”.

Indicó que ya se están dando algunos apoyos a quienes se han acercado a la CANACO en Colima, para realizar estos amparos, ya que se sabe que es un producto regulado, pero al prohibirlo de esta manera sufrirán un duro golpe a las ventas.

Cabe recordar que la prohibición de exhibir cigarros en lugares que habitualmente venden este producto, se deriva del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, aprobado recientemente en el Congreso de la Unión.

Esta reforma entró en vigor el domingo pasado y también prohíbe el consumo de tabaco en algunos espacios al aire libre como en oficinas, centros de trabajo, restaurantes, hoteles, parques y playas de todo México.

Comparte y dale me gusta