Congreso elimina prestaciones de ley a 25 trabajadores para respetar y mantener la disciplina financiera

Comparte y dale me gusta

+ El presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera, Julio Cano, aclaró las acciones fueron previstas y aprobadas en unanimidad por la JUCOPO

Luego de que el diputado del PRI, Héctor Magaña Lara se posicionara en contra de la decisión tomada el día de ayer en el Congreso del Estado, donde 12 diputados aprobaron la eliminación de las prestaciones de ley a 25 trabajadores de dicho órgano, esto derivado de una mala elaboración del paquete presupuestal 2023, Julio Cano Farías, presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera señaló lo contrario.

Explicó, era una situación que se venía previendo bajo el análisis detallado y objetivo del presupuesto, sin afectar, ni despedir a los trabajadores, pues señaló “no quedaron desamparados”, ya que cuentan con el respaldo del poder legislativo.

Asimismo, calificó de responsable “hacer ajustes” para no omitir la ley y llegar a acuerdos para velar por las finanzas del Congreso.

“Recordemos que hay topes que debemos respetar por la disciplina financiera, lógicamente mi comisión es salvaguardar también la disciplina financiera, sí están siendo respaldados aun cuando haya austeridad en muchas cuestiones”, mencionó.

Con respecto al por qué algunos diputados parecieran no haber sido informados sobre el tema, como el caso de Carlos Noriega diputado del PRI, quien señaló “no se autorizó el límite del capítulo mil, el cual incluía los servicios médicos y los servicios pensionarios de los 25 trabajadores”, Cano Farías aclaró “son diputados que siempre van a estar con oposiciones” en diferentes temas.

Concluyó todos los rubros fueron detallados en la junta de coordinación política con la presencia de los coordinadores de los diferentes partidos políticos y precisó estos son quienes tenían la responsabilidad de informar a los demás compañeros de bancada las resoluciones en el tema.

Comparte y dale me gusta