Anuncia Margarita Moreno el Sábora Fest 2023

Comparte y dale me gusta

++ Del 23 al 26 de marzo se tendrá la exhibición gastronómica y vinícola en el centro de Colima, catas privadas, la presentación de artistas locales y la clausura con la agrupación Moenia.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció el regreso del Sábora Fest 2023, como parte de las actividades que se tienen programadas a lo largo de este año con motivo del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, contando con la participación de las principales casas vinícolas del país y el sector restaurantero local.

Este festival, que incluye exhibiciones vinícolas, gastronómicas, catas privadas y presentaciones artísticas se realizará del 23 al 26 de marzo, siendo una actividad coordinada por el Ayuntamiento de Colima y respaldada por el sector empresarial, que tiene el objetivo promover la cultura gastronómica.

Destacó que este evento forma parte del trabajo que se ha realizado para rescatar el centro de la ciudad, como se ha hecho con acciones como la colocación del cielo tejido en el Andador Constitución, así como la vinculación directa con los organismos empresariales como CANIRAC, CANACO, la Asociación de hoteleros de la Zona Norte y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

“Con estas actividades estamos contribuyendo en el beneficio de las familias de Colima, porque además de reactivar la economía también se tienen momentos de encuentro y sano esparcimiento con las presentaciones artísticas del gran talento colimense y del que tenemos que sentirnos muy orgullosos”, comentó.

El cartel artístico y los horarios de las presentaciones que acompañará el Sábora Fest son los siguientes:

Jueves, 23 de marzo: 19:00 horas Tali Acustic Show; 20:30 horas, la Orquesta Colorado Naranjo con el Mariachi Voces de mi Tierra; 22:00 horas DJ Invitado.

Viernes, 24 de marzo: 19:00 horas Vania Thomas Band; 20:30 horas Karina Villaseñor con el Mariachi Santa Cecilia; 22:00 horas DJ Invitado.

Sábado, 25 de marzo: 19:00 horas Tali Acustic Show; 20:30 horas Orquesta Filarmónica del Estado; 22:00 horas DJ Invitado.

Domingo, 26 de marzo: 18:30 horas “Olé” Bravísimo, Compañía de Artes Escénicas y a las 20:30 horas la presentación estelar de Moenia.

Asimismo, se llevarán a cabo catas privadas en las cuales los expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y tener un acercamiento personalizado al público interesado; de la misma forma, se realizarán eventos magistrales de cenas maridaje, en los cuales el expositor vinícola participante trabajará en conjunto con un restaurante y/o chef local para elaborar un menú de maridaje de 3 tiempos.

El presidente de la CANIRAC en Colima, José Rentería Quevedo, agradeció la iniciativa de la presidenta de realizar el Sábora Fest, que, señaló, es un evento esperado por el sector restaurantero, las y los colimenses, en el que se abre una oportunidad de presentar una amplia oferta gastronómica a la población.

“Hacer hincapié que nos sentimos agradecidos y contentos de poder sumarnos a este evento en su quinta edición, ofreciendo todo el acompañamiento que podamos brindar dándole mucha fuerza a la conmemoración del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima”, expresó.

Carlos Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que este es un evento que ha sido muy solicitado por la población y que la presidenta, Margarita Moreno, ha proyectado privilegiando la participación del sector local.

En este evento estuvieron presentes el regidor Federico Rangel Lozano; el presidente de la CANACO Colima, Luis Hurtado Anguiano, presidente de CANACO Colima; el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte, Enrique Aguirre Martínez, así como la Asociación de Comerciantes del Centro, Mario Jaime Baeza Ramírez y la directora general adjunta de Educación, Cultura y Recreación, Araceli Vargas Aviña.

Comparte y dale me gusta