Coincide Beatriz Paredes en que se den recursos a municipios y estados donde hay grandes obras

Comparte y dale me gusta

*La senadora dijo que propondrá una Comisión de Puertos para revisar el proceso de militarización que han tenido en México

La senadora Beatriz Paredes Rangel se manifestó a favor de que los municipios y estados que albergan grandes obras, como puertos o refinerías, reciban parte de los recursos generados, los cuales actualmente se van en su totalidad a la Federación.

Durante su visita a Colima, donde ofreció una rueda de prensa, la legisladora dijo que para que esto ocurra, se debe retomar una visión federalista, en lugar de la centralista que impera actualmente.

“Creo que tenemos que cambiar una estrategia centralista por una estrategia federalista, creo que es esencial respaldar a los municipios y a los estados y creo que los municipios que albergan grandes obras federales tienen que resultar beneficiados de ese albergue, creo que se tiene que redistribuir los ingresos de esas grandes obras federales le generan y que tiene que haber un porcentaje convenido con la federación estados y municipios.

La ex gobernadora de Tlaxcala reconoció que los municipios que albergan estas obras tienen mayores requerimientos y gastos, además de que requieren de más infraestructura.

Respecto a la militarización de los puertos anunció que este próximo periodo de sesiones ingresará una iniciativa para crear en el Senado una comisión especial de puertos, donde se pueda evaluar y dar seguimiento a este proceso de transición.

“Yo pienso que debe ser un proceso que tenga el acompañamiento de los legisladores para revisar qué cosas se han mejorado, qué cosas no se han mejorado y creo que debe ser una etapa transitoria”.

Comparte y dale me gusta