Armería actualiza catastro y encuentra más de 4 mil edificaciones que pagaban predial como baldíos

Comparte y dale me gusta

Luego de presentarse diferentes quejas y denuncias, por parte de habitantes en el municipio de Armería, donde afirmaban que existió un aumento “excesivo” en el pago del impuesto predial, la tesorera municipal de Armería, Dania Ivet Méndez Cárdenas dio a conocer los motivos de este mal entendido.

Dicho aumento, comentó la tesorera, se generó por la actualización catastral en el municipio, donde gracias a una actualización de cartografía, se identificaron más de 4 mil predios baldíos que ya se encuentran edificados y los contribuyentes no acudieron a actualizar los datos.

Aunado a esto, Dania Ivet, comentó que dichas edificaciones por años estuvieron omitiendo las contribuciones como se deberían realizar apegadas a la ley, sin embargo, la dirección de catastro ya se encuentra registrando las edificaciones para que todo se realice dentro del marco legal y paguen lo correspondiente.

Finalmente, la tesorera municipal, agregó que municipios como Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Colima ya tuvieron su actualización catastral, y sin duda Armería tiene que hacerlo para tener mejoras en los servicios públicos.

Comparte y dale me gusta