Diversas obras avanzan en Colima debido a las acciones conjuntas entre Estado y Municipios: SEIDUM

Comparte y dale me gusta

*Su titular, Marisol Neri León, informó que bajo este criterio trabajan de forma conjunta con varios municipios como Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez

Ante las grandes necesidades que tienen los colimenses de todos los municipios, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM) lleva a cabo diversas obras de forma conjunta ya que así se puede dar una respuesta más oportuna, informó su titular, Marisol Neri León.

“Finalmente son las mismas peticiones, somos los mismos que transitamos todos los días por las mismas calles, avenidas, caminos y entonces qué mejor que generar estas combinaciones de recursos porque avanzamos más sin duda, entonces estamos dispuestos a poder apostarle en esa situación”.

Detalló que la forma de llevarlas a cabo es con acciones tripartitas, en las que los ayuntamientos ponen un porcentaje y el estado pone otro.

Algunas de las obras que actualmente llevan a cabo de forma conjunta son con el municipio de Colima, un tanque de agua en El Trapiche, o en Coquimatlán, donde están poniendo unas huellas de rodamiento que la comunidad les pidió en unos Diálogos Comunitarios, tanto al gobierno estatal como al municipal.

“Y entonces decimos, por qué mejor no hacemos esa combinación, tu haces unas calles, nosotros hacemos otras, pero sobre un mismo proyecto, sobre un mismo fin y generas y avanzas mucho más rápido, das una mayor circulación y más segura para quienes transitan y viven en la zona y entonces avanzamos en otra acción y así nos vamos”.

En el caso de Villa de Álvarez, agregó, están interviniendo la obra del tanque elevado en Monte Llano, o bien, La Campana, que es un proyecto estratégico de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con el objetivo seguir mejorando sus instalaciones y para lo cual se pusieron de acuerdo con la presidenta municipal, Tey Gutiérrez.

También trabajan actualmente en el rescate de las Unidades Deportivas en Cuauhtémoc, así como también con el municipio de Ixtlahuacán con el cual hicieron combinación de recurso y metas en obras de caminos saca cosechas, que son de gran importancia porque impacta en la economía de muchísimas familias.

Comparte y dale me gusta