Margarita Moreno confirma su compromiso de mejorar procesos administrativos en favor de la población

Comparte y dale me gusta

++ Recibe Ayuntamiento de Colima recertificación de la “Ventanilla Única de Construcción Simplificada”; es el es el primer municipio en el Estado y el segundo a nivel nacional, en obtener esta logro por tres años consecutivos.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Colima que encabeza la presidenta municipal Margarita Moreno, logra la recertificación del programa de “Ventanilla Única de Construcción Simplificada”, que convierte a la capital colimense en el primer municipio en la entidad y el segundo a nivel nacional en alcanzar esta responsabilidad que se refleja en las acciones de mejora regulatoria que se han planteado por la administración municipal.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la presidenta Margarita Moreno recibió esta certificación de manos de la coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Colima, Francisco Rodríguez García.

Al hacer uso de la voz, reiteró el compromiso que existe en el Ayuntamiento de Colima, para generar acciones que hagan posible responder de forma eficiente a las necesidades de la población, tal como es el caso de la simplificación de trámites y la eficiencia en los procesos administrativos; convirtiéndose la capital colimense en el primer municipio gobernado por una mujer en lograr esta recertificación.

“Este logro nos compromete a doblar esfuerzos, tal como lo expresamos en el Plan Municipal de Desarrollo donde buscamos, a través del programa “Tu tiempo cuenta”, mejorar los procesos y servicios que ofrecemos a la población”, expresó.

Lo alcanzado con esta certificación, pone al municipio entre los gobiernos del país con mejores procesos en relación a los trámites de construcción, cumpliendo con los estándares para la instalación y funcionamiento del sistema que ha hecho posible reducir, en un tiempo máximo de 5 a 10 días hábiles los procesos, en conjunto, que intervienen en la obtención de la autorización de una Licencia de Construcción de bajo impacto y riesgo.

Frente a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, afirmó que se sigue trabajando por un municipio próspero y ordenado, en el que se considera la meta de que este año se logre la recertificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

“Reconozco el trabajo transversal que se ha hecho al interior del Ayuntamiento de Colima, por parte de mi equipo de trabajo que se ha integrado para dar respuestas a las necesidades de la población”, comentó.

En este evento estuvieron presentes las y los integrantes de Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en el que participan organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial, así como representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno.

Comparte y dale me gusta