Ante el problema del cableado aéreo en Colima, Chuy Dueñas busca crear una ley para regularlo

Comparte y dale me gusta

*El diputado priista explicó que además de ser un problema de contaminación, representa un gran peligro para la ciudadanía y las empresas están conscientes que deben retirarlo

Con el fin de regular el exceso de cableado aéreo, el diputado Chuy Dueñas García presentó antes de salir al receso legislativo una iniciativa que se puede compaginar con la presentada con otros legisladores, por lo que espera sea aprobada este año en el pleno.

“Lo hemos estado viendo, ya es una realidad en Colima, hemos entrado en una dinámica en la que no nos conviene entrar, porque es una bola de nieve que si no la paramos en este momento al rato va a ser peor”.

Explicó que la Ciudad de México es el mejor ejemplo de lo que no puede suceder, pues tiene un tendido de cableado aéreo que en un gran porcentaje ya no está en uso y se convierte en un riesgo y peligro para la población, como incluso ha pasado en otras ciudades del país, como Guadalajara, donde incluso un cable suelto cobró la vida de un motociclista.

Agregó que muchas ocasiones las personas ni siquiera se dan cuenta de ese riesgo que pende sobre sus cabezas, de los niños, familias, adultos mayores, pero es un riesgo latente que se tiene que parar, sobre todo porque en Colima aún se está en posibilidades de hacerlo.

Dijo que es una iniciativa de ley, no una reforma a un artículo y se hizo a través de una investigación minuciosa, pues incluso se habló con las empresas que ofrecen estos servicios de telecomunicaciones como internet, cable y están conscientes de lo que están pasando e incluso hay voluntad de las empresas de retirar el cableado, el cual además lo tienen identificado perfectamente, sin embargo, no hay una ley u ordenamiento legal que los obligue.

El legislador indicó que compartirán esta iniciativa con otra similar presentada por la diputada Priscila Franco, con quien ha tenido mucha comunicación y han estado compartiendo puntos de vista.

Comparte y dale me gusta