Anuncia Bienestar nuevos programas en fertilizantes y vivienda para beneficio de los colimenses

Comparte y dale me gusta

+ En 2023 se dispersarán 3 mil 293 millones 416 pesos para aproximadamente 3 mil 139 mil beneficiarios de todos los Programas del Bienestar

La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, anunció la ampliación de los Programa del Bienestar durante el 2023 con la incorporación de tres proyectos encaminados en fertilizantes y vivienda para beneficio de los colimenses, los cuales se darán a conocer en próximas fechas.

“Ya hemos tenido reuniones de trabajo a nivel central, hemos ido varias veces a la Ciudad de México para poder estar en capacitación constante ya tenemos información, sin embargo, se las daremos a conocer cuando arranquemos con la operatividad “, mencionó.

Asimismo, las nuevas incorporaciones a finales del mes de febrero para la Pensión de Personas con Discapacidad y de la Pensión de Personas Adultas Mayores, a la par del arranque de ferias a realizarse en cada una de las colonias para llevar la información a quienes no estén inscritos en los programas.

“La mayoría de programas tuvieron incrementos en el presupuesto de este año, es decir, Sembrando Vida se aumentó mil pesos, la Pensión para el Bienestar de las Personar Adultas Mayores de 3 mil 800 a 4 mil 800”, puntualizó.

Con respecto al presupuesto para este año, informó se dispersarán 3 mil 293 millones 416 pesos para aproximadamente 3 mil 139 mil beneficiarios de todos los programas sociales.

Precisó actualmente faltan 14 mil personas de los diferentes programas para concluir la sustitución de tarjetas y cumplir con el objetivo de la universalidad en la modalidad bancarizada.

Finalmente, explicó en algunos programas federales como Operación Salud Colima, Entrega de Laminas y Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad el estado aporta el 50 por ciento del recurso total y el resto el gobierno federal.

Comparte y dale me gusta