La empresa Sal Real de Colima trabaja en coordinación con la UdeC y gobierno para la certificación de la marca

Comparte y dale me gusta

  • La zafra inició en el pasado mes de diciembre y concluirá en mayo de 2023, prevén lograr 40 toneladas

Con el propósito de homogenizar la producción de sal y con ello la calidad del producto, se trabaja de manera coordinada con la Universidad de Colima y la subsecretaría de Desarrollo Rural para la certificación de marca.

Así lo dio a conocer el director de la empresa Sal Real de Colima, Juan José Delgado Magaña, quien abundó que con ello se logrará un mayor reconocimiento, ya que todos los productores darán la misma calidad.

Mencionó que la Marca de Certificación ayudaría al homogeneizar los procesos de producción en el estado y dará toda la sal que se produzca en Colima la misma calidad.

“Lo que se hace es visitar a cada uno, se recopilan todos los productos, cuánto hacen y cómo lo hacen, quien lleva la batuta es la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Vinculación quienes marcan los pasos”, resaltó.

Precisó que se prevé este proyecto concluya en este mismo año 2023, por lo que se encuentran atentos a las indicaciones de la Universidad de Colima y la subsecretaría de Desarrollo Rural.

En torno a la Denominación de Origen, expuso qué hay un tema jurídico donde se detuvo el tema, y es el gobierno estatal quien daría los pormenores al respecto.

Añadió que la empresa Sal Real de Colima realiza su zafra en la carretera libre a Manzanillo, la cual inició en diciembre y concluirá en mayo, en el que se esperan lograr 40 mil toneladas.

Comparte y dale me gusta