Manzanillo: Delitos de alto impacto a la alza en la administración de Griselda Martínez

Comparte y dale me gusta

+ El Secretariado Ejecutivo Nacional da a conocer el comparativo del los años 2021 y 2022; alcaldesa tiene otros datos.

• Muchos de los delitos que impactan el puerto de Manzanillo, son por arriba de los registrados en anteriores administraciones municipales.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el puerto de Manzanillo, presenta índices de incremento en diversos delitos que afectan no solo la integridad de sus habitantes, sino también son un duro golpe a su patrimonio familiar.

En lo referente a el delito de robo de vehículo, se informó que este flagelo incrementó en un 6 por ciento en el 2022 respecto a los registrados durante el 2021 y está en un 10 por ciento por encima de la media nacional.

En este contexto, si bien durante el mes de enero de 2022 se tuvo una disminución del 24 por ciento respecto al 2021, desde febrero hasta diciembre de 2022 se tuvieron incrementos de varios puntos porcentuales, concluyendo con 278 denuncias por robo contra 263 que se presentaron en 2021, lo que representa un 6 por ciento arriba.

En cuanto a robo de negocio, la dependencia federal informó que en el puerto de Manzanillo, durante el 2022 se tuvieron 268 robos contra 293 en el 2021, lo que únicamente disminuyó un 9 por ciento en promedio, pero, se está en un 18 por ciento de la media nacional y hubo meses como enero en donde la diferencia entre un año y otro fue del 117 por ciento.

En lo referente a robo a casa habitación, el Secretariado Ejecutivo Nacional refiere que si bien hubo una disminución de denuncias de 2021 al 2022, en donde en este último año se presentaron 348 casos, esta cantidad aún es superior de cuando la actual administración municipal inició su primer trienio en 2018.

Por otro lado, en cuanto al delito de lesiones, el cual en su mayoría son por ataques armados, hay un incremento del 14 por ciento de un año a otro, y 10 por ciento por encima de la media nacional. Además, hay 79 casos más que en el último año del gobierno municipal de la actual senadora Gabriela Benavides Cobos.

Todas estas cifras representan una realidad que el gobierno que encabeza Griselda Martínez no quiere ver o no las reconoce, puesto que ella refiere que la delincuencia en el puerto va a la baja gracias a su estrategia en materia de seguridad pública.

Comparte y dale me gusta