Registro Civil Colima informa que en registro de bebés con apellidos de padre fallecido se necesita autorización de Juez

Comparte y dale me gusta

El pasado martes, la directora del Registro Civil del Estado de Colima, Brenda Gutiérrez y los diputados locales de Tecomán Armando Reyna, Julio Cano, Yommira Carrillo y David Grajales dieron a conocer una campaña para que los habitantes del municipio de Tecomán e Ixtlahuacán, puedan acceder de forma gratuita a trámites administrativos del Registro Civil del estado sin necesidad de trasladarse a la capital del estado.

En relación a esto, la titular del Registro Civil, Brenda Gutiérrez, puntualizó que existe una situación muy recurrente a la que se enfrenta la dependencia, donde un gran porcentaje de mujeres que dan a luz, buscan registrar a sus bebés con los apellidos de su padre ya fallecido.

Sin embargo, aclaró la directora, el Registro Civil no puede realizar el trámite y ponerle el apellido al recién nacido del papá que murió, aunque así sea el deseo por parte de la madre.

Para dar continuidad a estos casos, el bebé debe ser reconocido por los padres del fallecido, en este caso sus abuelos, y, posteriormente deberán iniciar un trámite judicial para que un juez ordene el registro con los apellidos de su fallecido padre.

Cabe señalar, este trámite judicial no forma parte de los que están incluidos en la campaña de trámites administrativos gratuitos como constancias de inexistencia de matrimonio, de hijos, de registro de nacimiento en menores de 7 años, de 7 años hasta los 18 año y más trámites que pueden acceder los pobladores de Tecomán e Ixtlahuacán.

Dicho enlace, se hará por medio de los diputados locales de Tecomán, donde las personas interesadas deberán contactar a los diputados locales, quienes transitarán por las diferentes zonas del municipio y posteriormente, ellos realizarán la gestión de los trámites con Registro Civil del estado de Colima.

Comparte y dale me gusta