Gobernadora de Colima reconoce problemática de retrasos en cirugías del IMSS

Comparte y dale me gusta

Indira Vizcaíno informó las cirugías urgentes están siendo canalizadas al IMSS Bienestar

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció la problemática de retrasos en cirugías que existe en el IMSS las cuales deben ser catalogadas como urgentes o no, lo que ha generado que la programación no sea inmediata y “genere una sensación de no respuesta” por parte del hospital.

Ante el hecho, las cirugías registradas como urgentes en algunas áreas del IMSS están siendo canalizadas al IMSS Bienestar, generando también un retraso en esta última instancia con las cirugías ya programadas de índole no urgente para poder atender las urgentes que fueron transferidas.

“Todo este año tenemos un proceso de implementación de IMSS Bienestar en el que tendremos que concluir en el 2023 para lograr que ya esté funcionando de manera regular tanto el IMSS como el IMSS Bienestar”, mencionó.

Finalmente, con respecto a las quejas de usuarios del Hospital Regional Universitario por la falta de aire acondicionado en el quirófano, informó este se encuentra en reparación, pero que de manera emergente se instaló un minisplit el cual no es suficiente y no es como debería de funcionar, sin embargo permanecerá en tanto se reparé con la garantía del vendedor.

Comparte y dale me gusta