Denuncia SNTSSA malos tratos hacia los trabajadores de la Secretaría de Salud

Comparte y dale me gusta

La secretaría general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Colima, Dolores González Meza denunció malos tratos, hostigamiento, entre otros, en contra de los trabajadores de esta dependencia, principalmente por aquellos funcionarios que llegaron para implementar el IMSS-Bienestar.

González Meza precisó que el personal encargado del programa IMSS-Bienestar sigue atropellando los derechos de los trabajadores. “en donde ha sido una lucha constante”, subrayó.

Incluso, dijo, con el propio equipo de gobierno de esta dependencia, encabezado por la secretaría Martha Janeth Espinoza Mejía, “porque parece que la tienen hipnotizada con el IMSS-Bienestar y están dejando de hacer sus funciones, enfocados únicamente a tenderles con alfombra a la gente de IMSS-Bienestar”.

Abundó que el personal de IMSS-Bienestar, ha llegado a Colima con lujo de prepotencia, acciones y tratos peyorativos en contra del personal de la Secretaría de Salud.

Subrayó que el programa de IMSS-Bienestar tienen muchas acciones que ya fueron rebasadas por la Secretaría de Salud en Colima, que por las condiciones de la entidad de acceso principalmente ya fueron superadas, “, pero no encuentran eco en las autoridades de salud estatales para que pongan un alto a muchas de las inconsistencias que incluso ponen en riesgo a las y los trabajadores del sector”.

Sabemos, reiteró, que la Secretaría de Salud no desaparecerá, pero sus funcionarios han dejado de lado sus funciones para darle prioridad al programa, “ellos tienen sus responsabilidades, procesos, programas y acciones que tienen que atender al cien y no lo hacen”.

Aunado a ello, puntualizó se han hecho cambios que en nada benefician, como fue el reciente cambio de director del Hospital Regional Universitario, “una persona con mucha experiencia como era el doctor Etelberto López, quien mediaba la situación y se trabajaba muy bien con él, y en su lugar pusieron a un pariente del director de Servicios de Salud, el doctor Patiño, a quien ahora sí que lo mandaron a la guerra sin fusil”.

Además, enfatizó siguen las carencias en el Hospital Regional, principalmente en cuanto a equipo, instrumentos, insumos, entre otros, en donde el programa IMSS-Bienestar no ha hecho ninguna adquisición de lo que se requiere.

Indicó que si se están llevando a cabo cirugías en este nosocomio, es porque los propios médicos llegan su equipo e instrumentos, “sino no se podría ni operar”, sentenció.

Finalmente, expuso que los malos tratos, acoso, entre otros, continúa dándose contra el personal de salud, “en donde ya estaremos tomando las medidas necesarias”, comentó.

Comparte y dale me gusta