“Mi compromiso es con las mujeres”: Margarita Moreno

Comparte y dale me gusta

++Esto fue dicho por la presidenta municipal de Colima, durante un conversatorio sobre de los derechos humanos de las mujeres, en donde participaron destacadas mujeres en el ámbito de la política, la academia y la perspectiva de género

Gracias a muchas mujeres que lucharon durante siglos hoy puedo ser presidenta municipal, por eso mi compromiso es con las mujeres, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno al abrir el conversatorio “Las organizaciones civiles en la defensa de los derechos humanos de las mujeres”.

Durante su mensaje, la presidenta municipal hizo un recuento de todas las acciones realizadas en su administración para empoderar a la mujer, desde la asignación de cargos estratégicos en su gobierno, hasta el impulso de programas como Corredores seguros, Mujeres Trabajando y la campaña No es normal, pide apoyo.

A su vez, la directora general del Instituto de la Mujer para el municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, destacó la participación de Ana Azucena Evangelista Salazar, Patricia Sánchez Espinosa, Rosa María de Santiago Fernández y Leticia Zepeda Mesina.

Destacó la amplia trayectoria de estas mujeres en el ámbito académico y político, pero sobre todo sus aportes para la consolidación en el estado de una visión más incluyente y con perspectiva de género.

Este diálogo entre las especialistas permitió ponderar la importancia de las organizaciones civiles y el rol que han jugado, dentro de la sociedad, para impulsar los derechos humanos de las mujeres.

Tanto Ana Azucena Evangelista Salazar, Patricia Sánchez Espinosa, Rosa María de Santiago Fernández y Leticia Zepeda Mesina hicieron un balance de los derechos conseguidos durante las últimas décadas en materia de derechos humanos a mujeres, pero también los retos para lograr una sociedad más incluyente y con perspectiva de género.

Finalmente, coincidieron en la importancia de impulsar estos espacios de participación y reflexión, así como la necesidad de seguir generando mecanismos para garantizar una genuina participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en aquellos donde se ha desplazado de la toma de decisiones.

Comparte y dale me gusta