- Llama Alejandro Moreno a redoblar la lucha contra el autoritarismo y a fortalecer la democracia
- ¡Colimense Cesia Dueñas lo hizo de nuevo: gana su tercera medalla de oro!
- Buena respuesta a campaña gratuita del gobierno de Colima para cambio de identidad de género
- Rector de la UdeC promete hacer el máximo esfuerzo para que ingrese la mayoría de los aspirantes el próximo ciclo escolar
- Coquimatlán: Asesinan a hombre en la colonia Emiliano Zapata (Ejidal)
El Registro Civil contará con nuevas instalaciones tras daños por el sismo del 19 de septiembre

*La directora del Registro Civil informó que las nuevas instalaciones estarán en la colonia Lomas de Circunvalación
En una o dos semanas el Registró Civil del Estado se reubicará a la colonia Lomas de Circunvalación, tras siete meses de búsqueda de un nuevo edificio que cumpla con los requisitos para estas oficinas, después de los daños que las instalaciones de Calzada Galván sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre pasado, informó la directora Brenda Gutiérrez.
“Durante estos siete meses hemos podido ir a ver edificios, pero las condiciones que se requieren para el Registro Civil y para su instalación son con algunas particularidades, entre ellas el poder tener un archivo del propio estado, donde se encuentra toda la identidad de todas las personas”.
Detalló que las instalaciones se ubicarán cerca de las oficinas ISSSTE y el Centro de Prevención del Delito, donde lograron encontrar un edificio que cumpla con todos los requisitos, ya que se requiere mayor mantenimiento, mayor infraestructura y espacios más amplios.
La funcionaria dijo confiar que en el cambio demorarán entre 10 o 15 días, por lo que confió que al término de ese plazo ya podrán atender a la población en las nuevas instalaciones sin mayor demora.
Agregó que a pesar de las condiciones del edificio, durante este tiempo operaron al 100 por ciento todos los servicios de entrega de constancias, pláticas matrimoniales, entrega de actas de nacimiento, matrimonio y divorcio, juicios administrativos, etcétera.