Realizarán estancia profesional en Disney, cinco estudiantes de Turismo

Comparte y dale me gusta

*Reconocieron que participar en este programa les abre puertas para obtener mejores ofertas laborales, ya que la propia Universidad los vincula con empresas importantes, tanto nacionales como internacionales, mediante diversos convenios

 

Cinco estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, formarán parte del equipo de trabajo del parque de diversiones de Walt Disney World, en Estados Unidos, gracias al programa de estancia profesional que la Máxima Casa de Estudios ofrece a las y los alumnos de este plantel.

Cabe resaltar que, en esta ocasión, es la primera vez que serán cinco los estudiantes que durante seis meses estarán realizando esta estancia profesional en Walt Disney World.

Desde hace más de diez años, la UdeC estableció un convenio con Disney Worldwide Services para que estudiantes de Turismo y áreas afines realicen prácticas en sus parques y resorts de Orlando, Florida, mediante el Disney International Program.

Esta vinculación comprende dos tipos de prácticas: Summer Program, una estancia de tres meses durante el verano para jóvenes entre el cuarto y sexto semestre y el Disney’s Exchange Program, que consiste en una estancia de seis meses para estudiantes que cursan el noveno semestre; en este caso, se agrega la participación de la Florida State University a través de un convenio en el que se establece un programa de capacitación previo mediante el Hospitality Management Program.

En entrevista, Sebastián Mejía, Gilberto Pérez, Yedit Montserrat Puente, Norma Vázquez y Luis Alfonso Ortiz, del octavo semestre, comentaron que éste es un proceso que surge primeramente del interés de cada uno de ellos por participar en el programa de estancia laboral, que además les da la oportunidad de seguir estudiando en la Florida State University.

Dijeron que su estancia se realizará del 28 de junio de 2023 al 4 de enero de 2024 (seis meses). Durante ella practicarán en las áreas de servicio de alimentos y bebidas, servicio al cliente, así como en puestos de atracciones y mercancía, “ el haber tenido en la Universidad de Colima la oportunidad de realizar prácticas en el servicio al cliente nos da la oportunidad de saber manejar esta actividad en una empresa tan importante como Disney y sus altos estándares de calidad, por lo que debemos estar al nivel de esos estándares”.

La UdeC, destacaron, “nos ayuda a crear habilidades y experiencia que además nos sirven para armar un currículum y experiencia laborales”.

Reconocieron que participar en este programa les abre puertas para obtener mejores ofertas laborales, ya que la propia Universidad los vincula con empresas importantes, tanto nacionales como internacionales, mediante diversos convenios.

Por su parte la maestra Ruth Jael Sugias Elizalde, responsable del programa de estancia profesional y veranos en Walt Disney World, dijo que el proceso de selección inicia desde que los jóvenes están en primer semestre “realizando un seguimiento de su perfil académico, un acompañamiento académico y entrevistas de habilidades de comunicación en inglés, esto último de la mano de la Facultad de Lenguas Extranjeras, además de ser alumnos que destacan por su servicio al cliente”.

Finalmente dijo que, por parte de Disney, han recibido buenos comentarios sobre la participación de los y las alumnas universitarias; “esto es satisfactorio para la facultad, al saber que sus estudiantes están destacando en este ámbito”.

Comparte y dale me gusta