La Presidenta Municipal Margarita Moreno instala Cabildo de las juventudes de Colima

Comparte y dale me gusta

++La juventud del municipio de Colima compartió sus propuestas y proyectos para mejorar la sociedad

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, tomó protesta a las y los jóvenes que integraron el Cabildo juvenil en este 2023, quienes realizaron un ejercicio de deliberación y de toma de decisiones de forma colegiada, tal y como sucede en una sesión de Cabildo ordinaria, presentando propuestas y proyectos para la mejora del municipio.

Luego de entregar reconocimientos a quienes integraron este Cabildo juvenil, la presidenta Margarita Moreno dirigió un mensaje, en el que destacó la participación de cada uno de los miembros del Cabildo juvenil.

“Estoy convencida de que la juventud no sólo es el futuro, sino también el presente, y estoy seguro de que cada una de sus propuestas y proyectos serán de gran utilidad para el Ayuntamiento de Colima”, afirmó la alcaldesa de la capital del estado.

Margarita Moreno dio una respuesta a cada una de las propuestas y proyectos presentados por quienes integran el Cabildo juvenil, por lo que los reconoció y valoró cada uno por su gran potencial y talento.

Al dar la bienvenida, Eric Guazo Arce, director General del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima, ponderó la participación de la juventud de la capital y afirmó que este Cabildo juvenil es un reflejo de la sociedad, cuyo trabajo generará importantes proyectos para el beneficio del municipio de Colima.

La Presidenta Municipal joven, Karol Yoselin Alcaraz García, consideró que este Cabildo de las juventudes permitió que se escucharan las propuestas y proyectos a favor de las familias del municipio de Colima.

Posteriormente, quienes conforman este grupo de representación juvenil, compartieron sus proyectos y propuestas, relativas a diferentes áreas de importancia para la sociedad como salud, inclusión, desarrollo urbano, planeación, deporte, población vulnerable y políticas públicas.

Así, Karol Yoselin Alcaraz García, Presidenta Municipal joven, habló de la Ciudad segura e inclusiva para Niñas y Adolescentes”, cuyo trabajo se centraría en priorizar la atención de carácter psicológico, médico, jurídico y de asistencia social que brindan las dependencias.

En su intervención, Andrés García Escárpita Ferrer, síndico municipal joven, disertó sobre la Plataforma digital para MiPyMes y Emprendedores: “VolcánUP”, cuyo objetivo es vincular a los emprendedores y a las MiPyMes.

A su vez, Diana Mirabela Ruiz Hernández, secretaria del H. Ayuntamiento joven , habló sobre los “Derechos Humanos y Participación Ciudadana”, proyecto que busca impulsar más la participación de las juventudes en la capital del Estado.

Asimismo, Fenty´s Law, regidora joven, explicó su proyecto “Transformando Colima; Existimos, Resistimos y Persistimos”, para generar más empatía y la construcción de un mundo igualitario.

Por su parte, Francisco Vicente Espinoza Navarro, regidor joven, habló de su proyecto “Corazón Pensante”, y Laura Guadalupe Munguía Hernández, regidora joven, compartió su proyecto “Implementación del Mecanismo Presupuesto Participativo en el Municipio de Colima”.

A su vez, David Seney Torres Rolón, regidor joven, compartió su proyecto de “Pavimentación y Restauración de las Avenidas: Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval”, al tiempo que Diana Yunuen Pamplona López, regidora joven, habló sobre su proyecto “Centro de Desarrollo del Basquetbol Colimense”, ubicado en Barrio Alto.

En su intervención, Carlos Adrián García Córdoba, regidor joven, compartió su visión con el proyecto “Adición al Programa Recaudando para Mejorar Colima”, y por su parte la regidora joven Carla Isabel Saucedo Nava, presentó el proyecto “Larga Vida al Aire”.

Asimismo, Ana Paulina Zaragoza Juárez, regidora Joven, compartió su proyecto “Recaudación de Juguetes para Niños con Cáncer”; y Juan Salvador Reyes Ríos presentó, a su vez, el proyecto “La Diversidad Sexual en Colima: Mucho por Hacer, Mucho Más por Reflexionar.”

También presentaron sus proyectos los regidores jóvenes Aylen Peregrina Vargas, cuya propuesta fue “La Educación, la Cultura y la Recreación como Herramientas para Prevenir y Erradicar la Violencia a las Niñas, los Niños, Adolescentes y Jóvenes”, y finalmente, Nara Paloma Eguía Castillo, regidora joven, compartió su propuesta “Deporte Gratis”.

En esta sesión estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez; las regidoras Ana Escobosa Galindo, Itzel Sarahí Rojas Rivera, Miryan Rosendo León y Gisela Irene Méndez, así como los regidores: Édgar Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel Lozano, Jonatán Sánchez Peregrina, Juan Óscar Vázquez Chávez y la representante de la sección 39 del SNTE, Mtra. Luz Angélica Moreno.

Comparte y dale me gusta