Salud Colima e IAAM trazan estrategias para el bienestar de personas adultas mayores

Comparte y dale me gusta

* Implementarán brigadas de salud para este sector, en los diez municipios de la entidad

Gabriela Montserrat Jiménez Sebastián, jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, y el director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Juan Manuel Preciado Barbosa, se reunieron para trazar estrategias que impulsen la salud y bienestar de las personas adultas mayores, lo que marca un hito en la mejora de los servicios para el envejecimiento exitoso y saludable de esta comunidad.

El objetivo es establecer acuerdos fundamentales para la implementar brigadas de salud dirigidas a las personas adultos mayores en los diez municipios de la entidad; estas brigadas proporcionarán servicios preventivos y atención médica esencial para atender problemas de salud y promover un envejecimiento activo y saludable.

La colaboración entre el Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento y el IAAM es fundamental para el éxito de esta iniciativa. Ambas instituciones unirán esfuerzos para llevar a cabo estas brigadas de salud en lugares estratégicos, brindando servicios médicos, información y orientación sobre prácticas saludables específicas para esta etapa de la vida.

La Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) desempeñará un papel preponderante en este proceso, para garantizar el acceso equitativo a la salud y el bienestar de las personas adultas mayores. Esta colaboración refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Colima en construir una sociedad inclusiva y compasiva que valore y cuide a sus ciudadanas y ciudadanos de todas las edades.

Esta unión de esfuerzos entre instituciones de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tiene como objetivo primordial el bienestar de este sector etario. Atender las necesidades de esta población es una prioridad y esta colaboración estratégica representa un paso sólido hacia la construcción de un entorno en el que las y los adultos mayores disfruten de una vida plena y saludable.

Comparte y dale me gusta