Manzanillo necesita alguien a quien le duela su gente, no a quien le gane la soberbia: Sara Valdovinos

Comparte y dale me gusta

Sara Valdovinos Rincón, regidora por el PRI en el Ayuntamiento de Manzanillo, en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general del portal de noticias De Política y Algo Más, refirió que este municipio requiere y necesita a una persona a quien le duela lo que le pasa a la ciudadanía, que esté consciente de las necesidades, de darles solución y no a quien le gane la soberbía.

Se dijo orgullosa de ser priista, pues consideró que, entre otras cosas, lo que puedes dejar de legado es la lealtad y el agradecimiento. “Yo vengo del PRI de los buenos, los malos ya se fueron a otro partido, algo que les tenemos que agradecer, sin embargo, yo no avergonzaría decir que estoy en el PRI, si algún día yo decidiera dejar al partido, yo me iría a mi casa, no me veo con otros colores, no me veo en otro lugar. Y no porque lo considere malo, a algunos los han tratado mal, por malas decisiones, pero creo que a los que mejor les fue, fueron los que se fueron como ‘ratas en quemazón’”.

Al señalar que ha estado en contra de algunas decisiones asumidas por el actual gobierno municipal que encabeza la morenista Griselda Martínez, es el de la ciclovía, en donde se invierten 14 millones de pesos en una obra “que se tiene que adaptar a un boulevard que ya está.

“No está en mi afectar a ningún ciclista, ni automovilista, por quien me preocupo es por el peatón. No concibo la idea que para que ellos sea más importante que haya un espacio seguro para un ciclista y no para una persona que todos los días transita en un urbano para irse a su trabajo o escuela y más en una ciudad donde tenemos únicamente dos vialidades importantes”, comentó.

Consideró que no fueron tomados en cuenta, ni analizado la situación de los comerciantes, no analizaron los alcances que esta ciclovía puede dejar, “ellos -los funcionarios municipales- aseguran que es cuestión de cultura, pues en Ámsterdam al cabo de los años pudieron acostumbrarse a ella, y no dudo que en Manzanillo se pueda acostumbrar a ella, pero no tenemos las vialidades que hay en Ámsterdam”.

“Si buscamos detenerla por el momento, la obra ya está, pero se busca que haya estudios de movilidad que afecten lo menos posible a los manzanillenses”, reiteró.

Me han acusado de mentirosa, dijo, cuando en sesiones de Cabildo les digo que las obras que han hecho no sirven, “tu juraste hacer un bien por la ciudadanía y no estás cumpliendo”, puntualizó.

Indicó que “la presidenta municipal tuvo un golpe de suerte, si ya llegaste, si ya ganaste, rodéate de gente experta”.

Sara Valdovinos enfatizó que desde sus inicios en la política siempre ha estado en el apoyo social, con agrupaciones, empresarios, a quienes agradece infinitamente sus apoyos y “así seguimos no porque estemos en cargos debemos olvidarnos de los ciudadanos”, enfatizó.

Además, como regidora, precisó, también está llevando a cabo diversas gestiones entre ellas algún convenio con empresas de grúas para que no se afecte tanto la economía de los manzanillenses de tener que remolcar sus vehículos de sufrir algún accidente con tarifas elevadas.

Lamentó que se busque engañar a los manzanillenses, con presumir del dinero que se tiene en bancos, pero si en verdad los recursos públicos se utilizaran en lo que Manzanillo requiere y con las obras complementarias que realiza ASIPONA, “Manzanillo resplandecería”, subrayó.

“La soberbia les gana, están afectando a las vialidades, a los transportistas, está afectando a todo Manzanillo, se ha podido ver hasta en la disputa que hay entre la gobernadora y la presidenta municipal, en donde se ha dejado de hacer cosas por eso y que afectan directamente a los manzanillenses”, precisó.

Consideró necesario que para Manzanillo “tiene que venir una persona que realmente entienda lo que le duele a la gente, a la gente que trabaja todos los días en el puerto, en el sector turístico”.

Reconoció que su tuviera la oportunidad de ser presidenta municipal “no diría que no, porque yo quiero que Manzanillo cambie, hay mucha oportunidad. Enfatizando en vialidades, el asunto del agua potable, entre otros muchos”.

Pero también, dijo, “debo ser una persona consciente y de saber qué es lo que requiere Manzanillo. Claro que me siento preparada, pero si hay alguien mejor preparado, adelante, porque yo quiero a Manzanillo y yo lo que quiero es ganar; unirnos, hacer lo que tengamos que hacer”.

Comparte y dale me gusta