“Valen más los hechos que las palabras, en Armería trabajamos para todos”: Diana Zepeda

Comparte y dale me gusta
  • No es colgarse medallitas, es hacer lo mejor para los armeritenses

La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, enfatizó que su gobierno trabaja para todos y que valen más los hechos que las palabras.

“En Armería hay mucho que hacer”, señaló la edil, “siempre hay algo que hacer, en días pasados, por ejemplo, revisamos toda la cabecera municipal en lo que se refiere a luminarias, y tomamos nota de 30 puntos en donde o no sirven, o debido a la falta de poda de árboles no se ilumina bien”, aseveró.

“No ha habido ningún día desde que entré a esta administración que no haya estado al pendiente de cualquier área, incluso los fines de semana, en donde es cuando más trabajo tenemos en Seguridad Pública, porque es cuando más faltas administrativas se cometen”, subrayó.

Al hablar sobre los programas municipales en apoyo a la sociedad armeritense, Diana Zepeda aseveró que el invertir en educación, entre otros, es lo mejor que se puede hacer desde las administraciones, dado que se está apostando no solo por el futuro, sino el presente de Armería, es por eso que el programa de entrega de zapatos escolares la llena de alegría y satisfacción.

Se enfatizó, dijo, en las comunidades rurales con alta vulnerabilidad, en donde lamentablemente hay familias que si al papá no le va bien en el campo, no tienen los ingresos suficientes y se les complica el regreso a clases, más que son familias numerosas.

Para el campo, enfatizó Diana Zepeda, también se impulsa el programa de apoyo para la limpieza de los caminos sacacosechas, en donde se estarán invirtiendo 5 millones de pesos para apoyar a los productores de los diversos productos agrícolas. Estas obras se estarán llevando a cabo una vez que concluya la temporada de lluvias para que sirvan durante mucho tiempo.

La alcaldesa también señaló la importancia de la realización de gestiones ante las instancias correspondientes, como es el caso de la ampliación de la carretera en donde los ejidatarios denunciaban que no podían entrar a sus parcelas y también era muy peligroso el tránsito por la zona. “Es por eso que se hizo una gestión con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y se decidió que se estará construyendo un retorno seguro para ellos con infraestructura segura que podrá ser utilizada no solo por los ejidatarios, sino también por los trabajadores de las empresas que están instaladas en el lugar”.

En este sentido agradeció la buena disposición y el siempre apoyo que ha tenido de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno.

Adelantó que este día se le estará entregando al Ayuntamiento de Armería, por parte del gobierno del estado, dos ambulancias en comodato, lo cual agradece bastante, “porque es una necesidad latente en el municipio de Armería y que evidentemente sabemos que es algo que le duele a los armeritenses, por lo que estará muy activo el equipo de Protección Civil”.

Al cuestionarle sobre lo referente al Panteón en la comunidad de Los Reyes, Diana Zepeda recordó que era una demanda muy sentida por la población de dicha localidad, “honor a quien honor merece, muchísimas gracias a los ejidatarios quienes hicieron la donación del terreno y nosotros nos pusimos a trabajar en temas como los permisos, estudios, la proyección de los planos, y evidentemente al hacer esta fusión y actualmente estamos en la etapa de construcción, acordándose que entre todos se va a estar aportando para la construcción”, explicó.

Indicó que con este panteón las comunidades de Santa Rita, Coalata, Nuevo Cuyutlán, V. Carranza, y algunas de Manzanillo, todos ellos están siendo beneficiados.

Recordó que los recursos destinados para el Programa Anual de Obras, no puede ser utilizado en panteones, por lo que la inversión ha tenido que ser de recursos propios del ayuntamiento, así como de las donaciones que los propios ejidatarios están realizando.

Finalmente enfatizó “no es colgarse medallistas, sino es una cuestión de realmente demostrar con hechos y no palabras”.

Comparte y dale me gusta