CMIC aplaude que constructoras colimenses realicen obras del km 34 y Cofradía de Morelos

Comparte y dale me gusta

*Julio Lugo informó que ambas obras representan una derrama económica de 120 mdp

Tras la designación de dos empresas colimenses para los trabajos de rehabilitación del tramo de la carretera Cofradía de Morelos-Tecomán y el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, el titular de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga, manifestó su agrado, ya que esto representa una inversión de 120 millones de pesos se quedará en la entidad.

“Es una derrama económica directa que se tiene aquí en el mercado local, desafortunadamente no son afiliados de cámara, pero de alguna manera se pueden hacer trabajos indirectamente con ellos, lo que es muy bueno para la economía del estado”.

El líder de los constructores indicó que los integrantes de la cámara tienen toda la experiencia para realizar obras como estas y no es la primera vez que lo harían, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM) dejó en claro que ganaría la mejor propuesta.

Detalló que los trabajos del kilómetro 34, que sufrió un derrumbe en septiembre del 2021 debido a las lluvias y una falla geológica, es la obra de mayor inversión, con 80 millones de los 120, mientras que el resto será para la carretera de Cofradía de Morelos, que se encuentra en muy mal estado.

El líder de los constructores manifestó que es importante arrancar pronto los trabajos, pues afortunadamente el temporal no se ha desarrollado como se esperaba, lo que va a permitir que una vez iniciada la obra se pueda seguir de manera continua.

Comparte y dale me gusta