Exhorta Tey Gutiérrez a evitar rumores y participar en los simulacros de sismo este 19S

Comparte y dale me gusta

* El Ayuntamiento de Villa de Álvarez tendrá su simulacro este martes 19 de septiembre a las 11 de la mañana

Este martes 19 de septiembre a las 11 de la mañana, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevará a cabo su simulacro de sismo, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, por lo que la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade exhortó a la población a participar en ellos, realizar los propios en sus hogares y evitar rumores.

“Si están en casa hagan el simulacro, es muy importante, recuerden que siempre debemos tener documentos que son importantes a la mano y también aunque sea un pequeño botiquín que sea accesible y sobre todo tener muy bien trazada la comunicación con su familia, solamente para estar bien preparados”.

El secretario general, Alfredo Chávez González, recordó que el simulacro realizado el año pasado, unas horas antes del sismo de 7.7 grados, sirvió bastante para lograr una evacuación en buen tiempo.

“El resultado que tuvimos ya con el sismo fue una evacuación que se dio dentro de los parámetros establecidos por los equipos de emergencia, pero siempre hay situaciones que se tienen que corregir y mejorar”.

Recordó que apenas estaban realizando la evaluación del simulacro con los equipos de emergencia municipales y estatales, y el personal regresaba después de hacer el informe cuando se suscitó el sismo de gran magnitud, lo que permitió que hubiera menos sorpresa y estuvieran mejor preparados.

Comparte y dale me gusta