No es un reto fácil continuar con la Transformación de México que inició AMLO, pero juntos los mexicanos podemos hacerlo: Carmen Zúñiga

Comparte y dale me gusta
  • Considera que Claudia Sheinbaum es la mejor para la continuidad de un mejor México

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, la diputada federal por Morena, Carmen Zúñiga Cuevas, aseveró que viene un gran camino por recorrer para que siga la Transformación en México, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario en muchos años en contar con una gran aceptación por parte de los mexicanos.

Es por eso, mencionó, al interior de Morena y de los partidos aliados se dio un proceso para elegir a quien habrá de coordinar la continuidad y defensa de la Cuarta Transformación. Un proceso democrático, histórico e inédito en donde se tomó la opinión no solo de los militantes o simpatizantes, sino de los mexicanos.

Refirió que no fue una elección de personalidades, fue una elección de proyecto, más allá de intereses personales está la defensa y continuidad de la Transformación de México.

Reconoció que no es fácil, ni tampoco ha sido fácil, ha sido un largo camino andado y recorrido y que aún tiene que seguir. Es por eso, señaló, lo significativo de la entrega del “Bastón de Mando” de Andrés Manuel para Claudia Sheinbaum, porque con ello se da la continuidad de trabajar por los que menos tienen.

Precisó que es un reto enorme el que tiene Claudia Sheinbaum, porque “nadie llenará los zapatos de Andrés Manuel López Obrador”, pero al ser una persona tan cercana al presidente es la que mejor defensa de esta Cuarta Transformación hará, con apoyo no solo de Morena, y sus partidos aliados, sino de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos que creen en este proyecto.

Para Carmen Zúñiga, expresó es un gran orgullo ser parte de esta transformación. Expresó que tiene desde los 15 años en la lucha social, y seguirá luchando por una verdadera igualdad en los mexicanos.

El pueblo ya cambió de mentalidad, ya no está dormido, “ellos están viendo realidades, están viendo hechos, en un casi 85 por ciento de los hogares de México hay un apoyo del gobierno federal y que son sustantivos, no dádivas como les daban antes”.

Eso, dijo, ha permitido que la gente quiera conocer qué está proponiendo el presidente, y por eso todas las mañanas sintonizan en su televisión o radio “La Mañanera” para saber de primera mano lo que se está haciendo a favor de México”.

Lamentó que personas como Xóchitl Gálvez no respeten la investidura presidencial y permita que sus intereses personales se involucren en la política mexicana.

Finalmente, al preguntarle si ella quisiera postularse para un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, Carmen Zúñiga apuntó que si se le da la oportunidad si le gustaría seguir trabajando no solo para las y los mexicanos, para los colimenses, sino para que la transformación en México siga siendo una realidad.

Comparte y dale me gusta