Reconoce Educación Colima a Conalep como formador de profesionales en Manzanillo

Comparte y dale me gusta
  • Preside Adolfo Núñez González ceremonia por su 43 Aniversario de esta institución

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, encabezó la ceremonia por el 43 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel O61 “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes” de Manzanillo, donde destacó que esta institución es de gran utilidad en la formación de profesionales técnicos que aportan al desarrollo social económico de este municipio porteño y de toda la entidad.

Acompañado del director estatal del Conalep, Hugo Trinidad Verduzco Amador, la directora del plantel, Martha Alicia Meza Oregón, alumnado y autoridades invitadas; Núñez González refirió que son más de cuatro décadas de exitosa historia de esta institución, establecida para atender con profesionales técnicos el potencial turístico, que es una de las actividades prominentes de nuestra economía estatal y particularmente de Manzanillo.

Añadió que se puede ver con mucha claridad el progreso que ha tenido el plantel 061 del Conalep en estos 43 años; tanto en la historia de sus instalaciones como en la actualización y transformación de la oferta educativa, para ajustarse a la demanda de profesionistas técnico bachilleres que cubran los empleos que demandan las actividades turísticas, administrativas, de manejo de recursos humanos y de expresión gráfica-digital para las estrategias de diseño y comunicación institucional o empresarial.

El titular de Educación y Cultura destacó que nuestra entidad cuenta con una sobresaliente infraestructura educativa que está recibiendo una atención esmerada por el gobierno de Indira vizcaíno Silva, quien entrega apoyos a estudiantes, maestras y maestros, como nunca antes se había dado en nuestra entidad.

“La calidad de la educación profesional técnica que se imparte en los planteles del Conalep, es una aliada estratégica en el proyecto educativo y transformador que impulsa la mandataria estatal, para elevar las condiciones económicas y sociales de nuestro estado”, sostuvo Núñez González.

Comparte y dale me gusta