Supera el Primer Festival del Mariachi los $10 millones en derrama económica

Comparte y dale me gusta
  • Asistieron más de 30 mil personas al Festival y a la Quinta Feria Gastronómica La Villa se me Antoja

Los más de 30 mil asistentes al Primer Festival del Mariachi Villa de Álvarez 2023 y a la Quinta Feria Gastronómica La Villa se me Antoja, dejaron una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de su celebración en el Jardín Independencia.

En conferencia de prensa, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade dijo que con el Festival del Mariachi y la Feria Gastronómica se lograron los objetivos trazados preservar las tradiciones y los símbolos que nos identifican como mexicanos, generar una actividad para revitalizar la economía villalvarense, luego de la crisis financiera a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y organizar un evento alegre para la población.

Agradeció a las 19 empresarias y empresarios restauranteros participantes, a las cinco cenadurías de Villa de Álvarez, Colima y Tecomán y los personas que instalaron los 29 puntos de venta de bebidas como mezcal, tequila, ron, cerveza artesanal, tejuino y bebidas preparadas.

“Con este Festival del Mariachi y Feria Gastronómica quien realmente ganó fue la población, los comerciantes y las familias, porque estas actividades fueron eminentemente familiares, incluyentes para personas con necesidad de sillas de rueda y con espacios especiales para personas con alguna discapacidad y para las personas adultas mayores”, expresó Gutiérrez Andrade.

Eduardo Sánchez, Presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que la estimación de la derrama económica durante los días del Festival fue superior a los diez millones de pesos, por el consumo y participación que hicieron los alrededor de 30 mil asistentes, lo cual es resultado de la sinergia entre el gobierno de Villa de Álvarez y la iniciativa privada.

El líder empresarial estimó que para dar certeza a la continuidad de la celebración del Festival del Mariachi en Villa de Álvarez, se solicitará al Cabildo Villalvarense que mediante acuerdo de ese órgano de gobierno se institucionalice su realización y no dependa de vaivenes de tipo político-electoral.

Cristóbal Gutiérrez, representante de los restauranteros de la Zona Centro de Villa de Álvarez, agradeció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez y a las cámaras empresariales la realización del Primer Festival del Mariachi, pues estos cuatro días fueron de mucha afluencia de visitantes al Jardín Principal, “en el que desde hace mucho tiempo pudo haberse generado este tipo de actividades, lo bueno es que ya se hizo posible”.

A la conferencia de prensa asistieron también Carlos Saucedo, Presidente de Canadevi Colima; Kevin Tello, Presidente de Canacintra Colima; Julio Lugo, Presidente de la CMIC Colima; el Síndico, José Santos Dolores, y Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

Comparte y dale me gusta