En Tecomán, se está contemplando imponer multas a quien saque la basura fuera de horario: Reyes Virgen Martínez

Comparte y dale me gusta

El director de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos de Tecomán, J. Reyes Virgen Martínez, dijo que en el municipio se está implementando algunas medidas preventivas para solucionar el problema de la mala cultura que se tiene sobre sacar la basura en días y horarios no adecuados.

Mencionó que por parte de las unidades siempre se procurado que salgan y den el servicio en horarios y días que se tiene compromiso, que algunas veces por situaciones ajenas se atrase pero que siempre se procura que el servicio sea seguro.

“Esta administración se ha preocupado por tener un parque vehicular en buenas condiciones, se tienen 9 vehículos en excelente estado que nos permite prestar el servicio al municipio”.

Comentó que en algunas colonias se tiene la costumbre arraigada de sacar la basura en vía pública, sin embargo, explicó que esto afecta en la imagen y puede incluso ocasionar problemas de salud, pues al no tener conciencia de sacarla cuando el camión está pasando a prestar el servicio, pepenadores o animales pueden romperla y generar olores que afecten a colonias enteras.

“Actualmente ya se instaló un equipo de perifoneo en los camiones, para ir avisando cuando el camión recolector este pasando por la ruta y así evitar estas situaciones”.

Finalmente mencionó que se está pensando en la estrategia de imponer sanciones a zonas o personas que saquen la basura fuera de horario, pues el reglamento de limpieza y sanidad así lo permite, ya sea multa económica o arresto por unas horas; sin embargo, resalta que se espera no llegar a estos extremos y que la sociedad tome en cuenta que es por el bien de todos.

Comparte y dale me gusta