- Llama secretario de Educación de Colima a no enviar menores enfermos a los planteles
- En Parlamento Juvenil plantean luchar contra la discriminación e impulsar la inclusión social
- Dará seguimiento Chuy Dueñas a denuncias por negligencia médica en hospitales públicos de Colima
- Gobierno de Colima está comprometido con políticas de igualdad y erradicación de violencias contra las mujeres: Indira
- Un distrito y un ayuntamiento, lo mínimo que piden partidos en alianza con MORENA: Joel Padilla
Académico de la UdeC dicta conferencia en congreso internacional de estudios electorales

“El Estado mexicano y la propia democracia electoral tienen múltiples retos, uno de ellos es la garantía de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”: Enoc Morán.
En estos días, el profesor investigador Enoc Francisco Morán Torres participó en el XXXIV Congreso Internacional de Estudios Electorales: Representatividad y legitimidad en la construcción democrática. El congreso fue organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE), el Instituto Nacional Electoral, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, El Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Estatal Electoral Baja California y la Fundación para una Democracia Participativa.
En esta actividad, que se realizó de manera híbrida, el profesor-investigador de Tiempo Completo (PTC) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima participó en la mesa de trabajo “Resolución de conflictos electorales y acciones afirmativas”. Dictó la conferencia “La garantía de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”.
En su intervención, Morán Torres dijo que “el Estado mexicano y la propia democracia electoral tienen múltiples retos, uno de ellos es la garantía de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”.
Sobre el tema, aseguró que “queda un largo camino por avanzar para lograr no solamente el ejercicio, sino también el goce de los derechos políticos-electorales de un sector de la población que históricamente ha enfrentado carreras asimétricas e incluso ha experimentado discriminación “.