Pronostican intervalos de chubascos y temperaturas máximas de hasta 35⁰C en el estado de Colima

Comparte y dale me gusta
  • UEPC exhorta a la población a estar informada de las condiciones climatológicas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia canales de baja presión, que en interacción con ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el estado de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, durante las próximas horas, en algunas zonas de Colima se prevén intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas.

El SMN dio a conocer en su reporte de las 06:00 horas que los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.

Mientras que en el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Colima y Jalisco; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Comparte y dale me gusta