Avanza instalación de nuevas luminarias LED en la Villa

Comparte y dale me gusta

*Se colocaron 364 nuevas lámparas en las colonias La Comarca, Las Presas y Las Lagunas III

Villa de Álvarez, Col.- Cumpliendo con uno de los compromisos de la administración municipal que encabeza Tey Gutiérrez Andrade, continúa el avance de la obra de Modernización de la Red de Alumbrado Público en 52 colonias de la cabecera municipal, en donde se colocan luminarias con tecnología LED para lograr una mejor iluminación.

Al respecto, la Presidenta Municipal señaló que ya se llevó a cabo la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias de luz blanca en las colonias La Comarca, Las Presas y Las Lagunas III, en donde los habitantes no solo gozan de una mejor luminosidad, sino que también contarán con mejores condiciones de seguridad en las calles, jardines y canchas deportivas.

Gutiérrez Andrade indicó que a través del programa “La Villa se Ilumina”, este año está contemplada la modernización de alumbrado público en 52 colonias, en las 12 comunidades rurales, en 50 parques y jardines y en las principales avenidas de la Ciudad, donde se trabaja en el cumplimiento de una de las 241 Metas Estratégicas del Programa Gobierno para el Año 2023, con lo que se busca generar entornos seguros para los villalvarenses.

Tey Gutiérrez manifestó que con 244 lámparas nuevas, La Comarca es donde se instalaron más luminarias LEDS en el 2023, detallando que 233 corresponden a luminarias viales y 11 luminarias punta de poste se distribuyeron en los tres jardines de la colonia. En el caso de Las Lagunas III se cambiaron 77 luminarias en 15 vialidades. Mientras en Las Presas se colocaron 43 luminarias a lo largo de 10 calles.

La Alcaldesa explicó que se trata de luminarias viales en sistema LED de 50W de luz fría, contra golpes, con una duración de 100 mil horas mínimo y una garantía por escrito ante notario de 10 años; mientras que en los jardines se colocaron luminarias punta de poste de 100W y vida útil de 50 mil horas, aplicando la misma garantía.

Finalmente, Tey Gutiérrez refirió que la atención y mejora en el alumbrado público era una de las necesidades más solicitadas por la población, a la cual se le está dando cumplimiento puntual en su Administración, logrando así tener un mejor desarrollo del municipio, una mejor percepción de la seguridad y la iluminación de calidad que los villalvarenses merecen.

Comparte y dale me gusta