¿Cuándo Llegan los Peregrinos a la Basílica de Guadalupe 2023 y Cuántos se Esperan en CDMX?

Comparte y dale me gusta

El 12 de diciembre es una fecha de suma importancia para los mexicanos y mexicanas pertenecientes a la religión católica. Desde días previos y posteriores a esta fecha, millones de fieles se congregan en la Basílica de Guadalupe de la CDMX después de un largo recorrido en sus peregrinaciones desde todos los estados del país.

Este 2023 no será la excepción. Para este 492 aniversario de la cuarta aparición de San María de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac frente a Juan Diego, se espera la llegada de más de 13 millones 500 mil peregrinos.

Miles de personas de todas partes de México salen de sus hogares para hacer una peregrinación exhaustiva en dirección a la CDMX. Su objetivo es rendir honor y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por la ayuda espiritual para salir adelante ante las adversidades.

Desde que comenzó este mes los fieles han estado llegando a la Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, pero su arriba irá en aumento conforme se acerque la esperada fecha: 12 de diciembre 2023.

Cabe destacar que la Basílica de Guadalupe es uno de los recintos más visitados en todo el mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro, en Roma.

En su mayoría, las actividades para conmemorar esta celebración están programadas para el 12 de diciembre, incluidas las tradicionales Mañanitas a la Virgen. Sin embargo, las peregrinaciones comienzan a llegar días antes.

La Cámara de Comercio de México (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que este año espera la llegada de 13.7 millones de peregrinos, mientras que la derrama económica se calcula sea de mil 415 millones de pesos.

Estas cifras representan el 12.1 % más que en 2022, año en cual la Basílica recibió a 12 millones 300 mil personas.

Con información de N+.

Comparte y dale me gusta