Invita Tey Gutiérrez a Mayordomo de La Petatera a construir la Plaza 

Comparte y dale me gusta

*Rafael Contreras será el encargado de dirigir la construcción de la “Artesanía Más Grande del Mundo”

*Este domingo será el ritual de”El Rayado”

Atendiendo y respetando los protocolos para dar inicio a la construcción de La Petatera, la Presidenta del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Tey Gutiérrez Andrade, realizó la tradicional invitación a Rafael Contreras Molina, para que funja como Mayordomo de la Plaza de Toros para la Edición 167 de la máxima fiesta de los villalvarenses.

Acompañada del director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, y el regidor Roberto Rolón, Tey Gutiérrez dio a conocer que este domingo 10 de diciembre será el arranque de los trabajos para la construcción de La Petatera, con el Rayado del trazo.  

Al dirigirse a Rafael Contreras, la Alcaldesa reconoció la excelente labor que realiza al coordinar los trabajos para levantar y dar vida a la “Artesanía Más Grande del Mundo”, experiencia que se ha transmitido de generación en generación, buscando siempre los equilibrios entre constructores, corraleros, tabladeros y autoridades.

“Sabemos que nuestras Fiestas son las más importantes de todo el Estado por su tradición, cultura, eventos, pero sobre todo por el arraigo de nuestra gente en lo que es la Artesanía Más Grande del Mundo. Confiamos en ti, en tus conocimientos y en cómo vas a ir guiando los trabajos, porque el éxito de esta nueva edición empieza por una buena construcción de la Plaza y esta sólo se logra cuando se elabora con todo el orgullo que esto representa”, sostuvo. 

Por su parte, Rafael Contreras Molina, agradeció el respaldo que el Instituto de Festejos Charroturinos y Exposiciones de Villa de Álvarez le brinda para llevar a cabo esta labor tan importante y reiteró su compromiso de darle forma a la majestuosa Petatera, el ícono más representativo de este municipio. 

Asimismo, destacó que para poner de pie La Petatera se requiere de las manos de alrededor de 25 participantes, además de 15 personas que se encargan de la construcción de los corrales.

“El Rayado tarda alrededor de tres horas, en lo que se busca el centro, se hacen las mediciones, se marca y se realizan las rectificaciones necesarias. Queremos que para esta edición, La Petatera quede totalmente terminada el 1 ó 2 de febrero”, comentó.

En su intervención, Alfredo Chávez manifestó todo el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo estos trabajos tan importantes dentro de las tradiciones de los villalvarenses, “tú eres el capitán y vamos a estar contigo respaldando los trabajos para la construcción de la Majestuosa Petatera”, añadió.

Comparte y dale me gusta