Ofrecen Niños Cantores recital navideño en la Rectoría

Comparte y dale me gusta

*Interpretaron piezas clásicas como: “Venid Pastorcillos”, “Caminito de Belén”, “Adeste Fideles” y “Noche de Paz”.

Para celebrar el inicio de la navidad, los Niños Cantores de la Universidad de Colima ofrecieron un recital este jueves por la tarde en el vestíbulo de la rectoría. Interpretaron piezas clásicas como: “Venid Pastorcillos”, “Caminito de Belén”, “Adeste Fideles” y “Noche de Paz”.

El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño aprovechó la ocasión para felicitarlos por el excelente trabajo que realizan y que realizarán representando a la UdeC, al estado de Colima y México en su próxima gira por Italia. También les deseó a todas las personas que asistieron al recital, una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.

El coro de los Niños Cantores se fundó en 1940 con el objetivo de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral Basílica Menor de la Diócesis de Colima. En 1971, la Universidad de Colima adoptó al coro, invitando a Jesús Frausto López para dirigirlo.

En 1994, con el fallecimiento del maestro, su hijo mayor José Antonio Frausto Zamora, asumió la dirección del coro hasta julio de 1995, fecha en que es nombrado Gabriel de Jesús Frausto Zamora como director de la agrupación.

Comparte y dale me gusta