Califica Federico Rangel Lozano como positivo y equilibrado el informe de la alcaldesa de Colima

Comparte y dale me gusta

El regidor del cabildo de ayuntamiento de Colima, Federico Rangel Lozano calificó como positivo y equilibrado el segundo informe de gobierno de Margarita Moreno González, al frente de la alcaldía capitalina.

Aseguró que la presienta municipal considera a todos los sectores de la población, “ha trabajado tanto para la zona urbana como para la zona rural, para las colonias y barrios, comunidades, y ha ponderado en todo momento a las familias del municipio de Colima, tengan estas la composición que poseen, lo más importante es considerar a la gente, las personas al centro y sus causas al frente”.

Así mismo reconoció la apertura que la presidenta ha tenido ante planteamientos y propuestas que tienen que ver con los grupos vulnerables al señalar “quiero reconocer en Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, esa apertura que ha tenido ante los planteamientos y propuestas que tienen que ver con los grupos vulnerables, con las personas con discapacidad, las y los adultos mayores, las y los niños, las y los adolescentes, la juventudes, y desde luego, el generar condiciones para que haya una igualdad plena entre mujeres y hombres”.

Rangel Lozano recordó la propuesta presentada ante el cabildo capitalino, la cual tiene que ver con el reglamento para la atención y desarrollo integral de las personas con discapacidad, transversal a todos los demás reglamentos y ordenamientos municipales, y fue apoyada y aprobada por las y los regidores del Ayuntamiento de Colima.

Así como la propuesta de la Biblioteca Digital del municipio, la cual es prácticamente una realidad, “ya estamos en la etapa final, que tiene que ver con los acuerdos con los autores colimenses vivos, para poder subir sus obras a la plataforma digital de esta biblioteca”.

Refirió que la regidora Miriam Rosendo presentó una propuesta para modificar el Reglamento Municipal, la cual tiene que ver con el acoso callejero; que también fue apoyada por los y las integrantes del cabildo colimense.

El regidor de Movimiento Ciudadano expresó que “reconozco en la presidenta municipal Margarita Moreno, en mis compañeras y compañeros de cabildo, el respaldo que ha habido, el equipo que hemos hecho, y hemos antepuesto más allá de colores partidistas, lo más importante, que es la población, a las y los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF Municipal Colima, a los dirigente sindicales también mi reconocimiento”.

Mencionó así mismo que hay retos y desafíos en materia de servicios públicos, de infraestructura, de vialidades y financieros, pero se ha avanzado.

Comparte y dale me gusta