Llegan estufas y lavadoras industriales al IMSS Bienestar Colima

Comparte y dale me gusta
  • Se invierten más de 76 millones de pesos
  • Serán instaladas en los diversos hospitales de la entidad

Armando de la Mora Morfín, titular de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en el estado de Colima, dio a conocer que, con una inversión por más de 76 millones 10 mil pesos, llegaron a Colima estufas, estufones y lavadoras que serán instaladas en los hospitales en la entidad.

Expresó que en el mes de octubre llegaron a los hospitales estufas y estufones nuevos, para suplir todas aquellas con una antigüedad cercana a los 20 años, y con fuertes problemas de funcionamiento, con el temor y miedo de las cocineras.

Aseguró que “en el IMSS Bienestar actuamos y hoy ya se están disfrutando las estufas y estufones nuevos para el servicio de todo el personal médico en los hospitales, enfermos y familiares que los acompañan”.

Agregó que el martes 5 de diciembre “nos informan que llegan lavadoras a los hospitales del estado de Colima, “son lavadoras industriales grandes, no tan fáciles de manejar, con capacidad de más de 50 kilos de ropa seca y que requieren una serie de requisitos como es la plancha, el cimbrado y la capacitación del personal, porque no cualquiera puede manejarlas para hacer válida la garantía”.

Mencionó que cada lavadora tiene un valor de más de dos millones de pesos y vienen a resolver una vieja problemática de los hospitales.

Refirió que “la lavadora más nueva que teníamos tiene 12 años y la más antigua es de hace más de19 años, muchas de ellas ya no servían, otras descompuestas otras con fallas y mantenimiento frecuente”.

Expresó que fueron cinco lavadoras las que llegaron y se repartieron en cada uno de los hospitales, “tenemos cinco hospitales en el estado, dos institutos y un pabellón; el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar que antes se llamaba Regional; en el Materno Infantil, en Tecomán Ixtlahuacán y Manzanillo, solo fata que quien las vendió venga a instalarlas y a capacitar al personal para su uso”.

De la Mora Morfín recordó que en el mes abril del presente año, en conjunto con el Supervisor Médico Nacional del IMSS Bienestar, en el recorrido por los hospitales de la entidad, se revisaron carencias y necesidades de estos. Por lo que a través de licitaciones públicas nacionales arribaron a nuestra Entidad diverso equipamiento por un total estimado principal de 76 millones 10 mil 309 pesos con 29 centavos, equipamiento que a la fecha a sido superado ampliamente en el monto económico”.

Agregó que el mes pasado (noviembre), nuevamente, y en seguimiento a lo anterior, se realizó un recorrido por hospitales y pabellón psiquiátrico, juntamente con el Comisionado Nacional y enlace de Colima con el Centro, nuevamente se levantó un censo de carencias y necesidades, pensando ya en el 2024.

Comparte y dale me gusta