Realizan feria intercultural en el Bachillerato 19 de Tecomán

Comparte y dale me gusta

*Expusieron la historia, educación, zona geográfica, zonas turísticas, flora y fauna, gastronomía, tradiciones, lenguas indígenas y artesanías de los estados de Chiapas, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, así como de Guatemala.

En días recientes, el Bachillerato 19 de la Universidad de Colima, ubicado en Tecomán, realizó la Primera Feria Intercultural, en la que alumnas y alumnos del plantel expusieron la historia, educación, zona geográfica, zonas turísticas, flora y fauna, gastronomía, tradiciones, lenguas indígenas y artesanías de los estados de Chiapas, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, así como de Guatemala.

Rosalba Díaz Valencia, directora del plantel, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, “porque con ellas se contribuye a fomentar el respeto a la diversidad cultural y estrechar lazos de hermandad entre la comunidad académica y la sociedad”.

Agradeció la visita del alumnado de la escuela secundaria técnica N.º 7, “Emiliano Zapata”, así como de padres de familia, quienes pudieron degustar los diferentes platillos tradicionales de cada uno de los lugares expuestos.

Moisés Mauricio Miranda, estudiante del bachillerato, se dijo contento de poder participar en esta feria; “es una gran experiencia, además de que pude compartir un poco del juramento a la bandera en la lengua náhuatl. Me siento orgulloso de ser una de las pocas personas que conocen y hablan esta lengua indígena y estoy completamente agradecido de poder compartirla con los asistentes”.

Asimismo, Geysi Marilu Poot Koyoc, madre de familia y asistente a la feria, destacó el que se realicen este tipo de actividades, “porque así se conoce un poco más de la riqueza cultural que tiene nuestro país”.

En el evento también estuvieron Óscar Pedraza, supervisor escolar de la Delegación Tecomán, en representación de Martín Jesús Robles, director general de Educación Media Superior de la Universidad de Colima, así como Carlos Tintos, en representación de la secundaria 7.

 

 

Comparte y dale me gusta